Arribaron profesionales de salud para reforzar plantel del Hospital

Los siete médicos y médicas de diferentes especialidades y cuatro enfermeras conforman el equipo de salud de once profesiones que arribaron desde Buenos Aires y ya están asistiendo a los pacientes COVID que se encuentra internados en salas de clínicas general y de terapia intensiva del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

El personal de enfermería llegó el miércoles y el de medicina en las primeras horas de la tarde de este jueves en un avión sanitario de la provincia de Santa Cruz.

La demora en el arribo de los galenos se debió a trámites burocráticos en el aeropuerto de Ezeiza, por una insólita cuestión relacionada con los permisos de viaje a pesar que venían con la misión de atender la delicada emergencia sanitaria que se registra en esta ciudad donde ya se reportó el fallecimiento de 44 personas contagiadas del virus de la pandemia y casi 900 casos activos.

El equipo de profesionales, entre quienes se encuentran terapistas, infectólogas y kiniesiologas, fue gestionado por el Ministerio de Salud de la provincia ante el Ministerio de Salud de la Nación.

Es la primera vez que se cuenta con este apoyo en el Hospital Zonal ya que los anteriores grupos fueron hacia Río Gallegos, incluyendo a profesionales de salud de las Fuerzas Armadas.

En el hall del nosocomio local, fueron recibidos por el coordinador para la zona norte de la cartera sanitaria provincial, Leonardo Riera y también por el intendente Fernando Cotillo, recordándose que no pudo estar presente el director general hospitalario, Daniel Covas, porque se encuentra cumpliendo aislamiento desde que la semana pasada diera positivo de COVID 19.

Pudo saberse que permanecerán trabajando durante quince días y que todos adquirieron una vasta experiencia en el tratamiento de pacientes contagiados del virus, desempeñándose en diferentes hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una de las médicas es venezolana y desde hace pocos años se encuentra radicada en la Argentina.

En informal diálogo con los medios periodísticos locales manifestaron que decidieron de manera voluntaria viajar a cualquier ciudad del país para prestar sus servicios ante la emergencia sanitaria e indistintamente contaron las experiencias que les tocó vivir con pacientes COVID, en algunos casos angustiantes

Una de las médicas admitió que en cuando cursaron la carrera que eligieron no tuvieron preparación para actuar ante una pandemia mundial y por ello “tuvimos que ir aprendiendo como manejarla día a día. Desde el punto de vista profesional es una experiencia importante pero también muy triste porque tenemos que asistir a personas que están muy graves y muchas de ellas no sobreviven”.

MEDICAS22.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico