Esta vez, los municipales aprobaron por mayoría un nuevo paro de actividades por 72 horas, el cual entrará en vigencia a partir de las cero horas de este miércoles.
De esta manera, se sigue tensionando la relación entre la gestión del intendente Pablo Carrizo y el sector de los obreros y empleados disidentes ya que el jefe comunal argumenta que es “imposible” acceder al incremento solicitado. Además, relativizó el acatamiento que tuvieron los dos primeros paros que fueron de 24 y 48 horas.
Por otra parte, manifestó que los fondos que ingresan a esta comuna no son exclusivamente para sostener la masa salarial de la “enorme” cantidad de empleados municipales, dado que también deben atenderse otros gastos prioritarios que devienen de las necesidades de toda la población.
En tanto, de acuerdo al reporte que hizo el portal digital La Vanguardia Noticias sobre la asamblea de este martes, el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, expresó que “ha llegado la hora de que todos los trabajadores salgamos a reclamar este derecho que tenemos por nuestra dignidad y por nuestras familias".
El dirigente también sostuvo que “nosotros somos parte de esta gestión política. Él (por el intendente) tiene que tener conocimiento de que nosotros somos los que le vamos a resolver los problemas". Además, propuso que el gremio se mantenga "en sesión permanente, alerta y movilización", convocando a una nueva reunión para el martes de la próxima semana.