Así fue la presentación de "Sinceramente", el libro de Cristina

La expresidenta se refirió de manera elíptica al acuerdo convocado por el Gobierno y redobló la apuesta exigiendo "algo más". En ese contexto, pidió por un contrato que "involucre a todos", incluido el "compromiso" de los empresarios. Reviví la presentación en El Patagónico.

Finalmente la expresidenta Cristina de Kirchner presentó de manera oficial su libro "Sinceramente" con un discurso medido pero con tono electoral. Evitando cualquier pronunciamiento acerca de una posible candidatura, la senadora aprovechó para referirse, aunque sin nombrarlo, al llamado a un acuerdo político por parte del Gobierno.

“Nadie puede estar en desacuerdo, pero tiene que haber algo más", dijo al tiempo que pidió "un contrato social de todos los argentinos”. "Un contrato con metas verificables, cuantificables, exigibles”, propuso quien hasta ahora no se había manifestado públicamente sobre el decálogo propuesto por Casa Rosada.

"Es necesario que todos pongamos ese esfuerzo sin clichés ni lugares comunes", pidió ante un auditorio de mil personas entre quienes había artistas, intendentes K, exfuncionarios, referentes de derechos humanos y periodistas".

Embed

Si tuviera que ponerle un título sería un contrato social de ciudadanía responsable que involucra a todos, desde el empresario ciudadano y con su responsabilidad, por un dirigente sindical, un intelectual, un ciudadano que trabaja de operario para aquellos también que hoy son cooperativistas, o tienen un pan de trabajo. No hay mayor compromiso, primero desde el Estado, de generar las condiciones, y segundo de los empresarios para generar ese empleo, no hay posibilidades en este mundo tan difícil de generar crecimiento económico sin mercado interno fuerte", completó.

Sin dudas, se trató de un acontecimiento inédito para la Feria del Libro. Miles de personas se congregaron dentro y fuera del predio. En el segundo caso, un escenario con pantalla gigante fue montado sobre la calle Sarmiento, cortada al tránsito. Todo el repertorio del cancionero kirchnerista fue entonado antes, durante, y después de la presentación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico