ATE comenzó el paro de 48 horas y bloquea ingresos a ciudades

La medida de fuerza comenzó este miércoles y se extenderá por 48 horas. "Estamos solicitando el pase a planta de mil personas, por este motivo se bloquean ingresos a Puerto Madryn, Esquel, Trelew y Rawson", indicó el titular de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

Hoy miércoles la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó un paro en reclamo de apertura de mesas paritarias y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobierno provincial, entre otros el pase a planta del personal que todavía trabajan como monotributistas.

La medida de fuerza, que se extenderá por 48 horas, es acompañada por bloqueos en los ingresos a "Puerto Madryn, Esquel, Trelew y Rawson, menos en Comodoro Rivadavia", ratificó el titular de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

"En Comodoro no se interrumpe el tránsito porque la sección del gremio de ésta localidad no adhirió a la medida y manifiesta su desacuerdo con la conducción provincial".

El paro fue resuelto el viernes e informado al gobernador Mariano Arcioni en una nota en la que se recuerda que el mismo se realizará por “incumplimientos por parte del Ejecutivo provincial a los acuerdos alcanzados en las distintas mesas negociadoras”.

También se especifica la falta de “resolución sobre el pase a planta permanente de los compañeros en situación de mayor precariedad laboral (becados, pasantes, y monotributistas) “, y la “ausencia de tratativas para la concreción de convenios colectivos de trabajo para los trabajadores nucleados en algunos de los sectores de la órbita del Estado Provincial”.

Finalmente, pero como tema central del paro, ATE indica que todavía no se convocó desde el gobierno a “paritarias salariales, según lo establece la legislación vigente”.

En este sentido, el gobernador Mariano Arcioni, en los micrófonos de Radio del Sur, sostuvo que “más allá de los reclamos, no permitirán que sé que corten las rutas y que a la administración pública" y aclaró que "no va a ingresar más gente porque la provincia no tiene plata”.

El secretario general del gremio señaló: “como mínimo queremos que aporten a la caja jubilatoria y que los años no sigan pasando sin que tengan su jubilación, una buena obra social y un salario acorde al de planta transitoria, porque hoy los becados no saben si van a seguir trabajando o no, no estamos pidiendo que entre más gente, sino a los que sí trabajan y no están en planta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico