ATE prepara medidas para rechazar la oferta salarial

El gremio de trabajadores estatales efectuará una retención de servicio y un paro con movilización para manifestar su descontento contra la última oferta salarial presentada por la administración de Mariano Arcioni. Hay posibilidades de que los distintos sindicatos estatales de Chubut unifiquen sus medidas de fuerza.

El Gobierno provincial continúa con su postura de mantener la oferta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas para los trabajadores de la administración pública. La propuesta fue rechazada por la mayoría de los gremios y se han llevado a cabo diferentes medidas de fuerza para pedir un cambio por parte de la gestión de Mariano Arcioni.

En diálogo con El Patagónico, Verónica Rosales, secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Comodoro Rivadavia, cuestionó que no se haya cerrado ninguna paritaria. “Se hizo una asamblea con los auxiliares de Educación y se rechazó la oferta. Lo mismo ocurre con los demás sectores. No hay ninguna paritaria cerrada y seguimos pidiendo que el Gobierno cambie su oferta inicial”, subrayó.

A partir de no obtener en la propuesta de aumento del 15% a partir de agosto, ATE decretó medidas de fuerza a nivel provincial que incluirá retención de servicio para el martes y miércoles sumado a un paro con movilización para este jueves. “La propuesta del Gobierno sigue siendo la misma de un aumento de 15% en tres cosas y que comience a pagarse a partir de agosto. Nosotros queremos que se eleve esa propuesta porque no alcanza, es insuficiente para el trabajador y que sea en menos cantidad de cuotas”, aseveró.

Otros gremios estatales como la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) analizan medidas de fuerza para la próxima semana por lo que es posible que se unifiquen las medidas de fuerza para que el reclamo tome más fuerza. “Hasta ahora no tenemos ninguna novedad, pero, seguramente, se puede realizar. Bienvenido sea que podamos coordinar con los demás gremios. Hasta ahora el paro sale por parte de ATE para reclamar un aumento justo para los trabajadores”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico