ATE rechazó el incremento salarial ofrecido a municipales de Truncado

En mesa de paritarias que se celebró el miércoles por la tarde, el Departamento Ejecutivo de la municipalidad de Pico Truncado ofreció a los obreros y empleados de esa comuna un incremento salarial del 30%. Lo hizo ante dirigentes del gremio que los representa, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que desde hace tiempo venía reclamando una recomposición de los haberes acorde al elevado costo de vida.

Caleta Olivia (agencia)

Un informe de prensa del municipio señala que el intendente Omar Fernández (Cambiemos) había anunciado en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante la posibilidad de este aumento que pensaba acordar en la antevíspera, pero finalmente ello no pudo concretarse.

“La firma de este acuerdo representaba un gran logro para todos los trabajadores que vienen sufriendo la falta de una recomposición en sus salarios que le permita hacer frente a la difícil situación que atraviesan”, destaca el comunicado.

Por otra parte, se hizo saber durante todo el desarrollo de las negociaciones numerosos agremiados a ATE permanecieron en el acceso al edificio municipal haciendo sonar redoblantes para demostrar su apoyo a los delegados que se reunieron con los funcionarios del Ejecutivo.

CUESTIONES POLITICAS

Sin embargo, pese a las expectativa del intendente, luego de formalizarse la oferta, la dirigencia provincial de ATE hizo saber que no la aceptará por considerarla insuficiente.

En tal sentido, Fernández dijo que “resulta muy llamativa” la postura del secretario general del gremio, Alejandro Garzón, “teniendo en cuenta que no realiza reclamos al Ejecutivo provincial y no cuestiona en nada la política salarial de Alicia y de La Cámpora, que está muy por debajo de los montos ofrecidos en Pico Truncado”.

“Al parecer –sostuvo-, las cuestiones políticas tienen más peso que los reclamos de los trabajadores en algunos sectores de la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico