ATECh advierte que peligra el inicio de clases

Docentes de toda la provincia retornaron a las aulas e iniciaron una ronda de asambleas que pretende confluir el próximo 27 de febrero en un congreso provincial para definir el plan de lucha ante la "promesa incumplida" de diálogo con el gobierno provincial.

Esta mañana, el secretario general de la conducción provincial de ATECh Santiago Goodman recordó que el lunes pasado comenzó la actividad en las escuelas con la presencia de los docentes y casi en simultáneo "se iniciaron las asambleas escolares para determinar los pasos a seguir, teniendo en cuenta que el gobierno incumplió con lo pactado el año pasado y no nos convocó a dialogar".

En este sentido, recordó que "en mayo del año pasado se firmó un acuerdo con el compromiso de que volvíamos a discutir en octubre y jamás se retomó la negociación a pesar de que se trata de un acuerdo firmado por las partes y homologado por la secretaría de Trabajo”.

El titular de la ATECh sostuvo que durante esta la semana se irán recibiendo los mandatos de las escuelas para determinar los pasos a seguir lo cual se definirá en un congreso que se realizará el próximo martes 27 de febrero.

El gremialista cuestionó a la administración del gobernador Mariano Arcioni por “falta de diálogo”, que "no nos citó jamás a discutir el tema salarial, a pesar de que el año pasado quedamos ocho puntos porcentuales por debajo de la inflación".

Con este panorama, el sindicalista docente describió que "nosotros como entidad gremial escucharemos a las bases y haremos el congreso la semana que viene". Sin embargo, “tal como están las cosas vamos derecho a un paro el lunes 5 de marzo, en una jornada de protesta que compartiremos con el resto de los docentes del país; incluso, acá lo haremos extensivo a una marcha el martes 6 de marzo", adelantó.

En el mismo sentido desde la conducción de ATECh de Comodoro Rivadavia, el dirigente Daniel Murphy hoy ratificó en la marcha contra el ajuste la adhesión al paro nacional que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico