ATECh confirmó el paro de 48 horas

El gremio de ATECh confirmó un paro de 48 horas para la próxima semana. Fue tras el encuentro con el Gobierno provincial, en reclamo de la paritaria salarial y otras demandas del sector.

Marcela Capón, secretaria adjunta de ATECh, habló hoy sobre el paro de 48 horas convocado por el gremio docente. “Ayer fuimos esperanzados de que hubiera algún avance, propuesta o aclaración y nos encontramos con que no asistieron ni el ministro de Gobierno (José María) Grazzini, ni el ministro de Economía (Oscar Antonena)” y “nos quedamos esperando casi seis horas en el Ministerio de Educación”.

La dirigente cuestionó la situación al decir que la misma “fue de burla, la falta de seriedad del mismo Gobierno de no asistir a estas reuniones y de poder avanzar”.

De esta manera, ratificaron el paro de 48 horas para el martes 17 y miércoles 18 de agosto. “Ayer, el acta no fue firmada por ninguno de los sindicatos docentes porque claramente no estábamos de acuerdo con esta situación” explicó a Radio Nacional, la gremialista.

“Si llegamos a presentar todos los reclamos que tenemos de descuentos, que han sido muy grandes con respecto a retención de servicios y gente que no hizo esa retención. Presentamos casi 83 fojas con reclamos” explicó.

La medida de fuerza obedece al reclamo de la paritaria salarial y otras demandas que se vienen llevando adelante desde el sector de la Educación. “Esperamos que el Gobierno recapacite, somos la única provincia no ha tenido paritarias en el país” sostuvo.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico