ATECh continúa con el paro por 48 horas

El gremio docente comenzó con medidas de fuerza en reclamo de aumentos y una recomposición salarial. Cuestionan el incremento salarial que estableció en forma unilateral el Gobierno chubutense. El martes se desarrollará un Congreso Provincial donde se decidirán nuevas acciones de lucha.

Las medidas de fuerza de los trabajadores estatales continúan en todo Chubut. Una de ellas es la de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), que comenzó este jueves con un paro de 48 horas en reclamo de aumento y recomposición laboral.

El gremio docente reiteró que el ofrecimiento del 30% de aumento en tres tramos, que realizó el Gobierno provincial, es insuficiente y es “mentiroso”.

“Estamos recorriendo la provincia y hablando con los compañeros para saber qué piensan. Haciendo cuentas entre los compañeros nos damos cuenta que el aumento es insignificante y, en algunos casos, solo alcanzará los 900 pesos de bolsillo. Es prácticamente nada. Y si hablamos de los que recién ingresan, tendrán que compensarlos porque si no van a cobrar menos”, cuestionó Marcela Capón, secretaría de Hacienda de ATECh en diálogo con El Patagónico.

“Lo que hacen es cambiar figuritas. En realidad, es mentiroso. No es el 10% que nos dicen que nos van a dar por mes. Es encubierto”, criticó la dirigente gremial.

ATECh también insistió en que los docentes no han tenido respuestas sobre los haberes descontados, por acciones de paro y retenciones de servicios. Y exigió la vacunación completa para todo el sector docente, la inversión real en infraestructura, el aumento de partidas ordinarias y extraordinarias por COVID-19, la garantía de insumos para trabajadores como para los estudiantes, la garantía y cobertura del transporte escolar y la conectividad para todas las escuelas, además de la entrega de notebooks para alumnos y educadores.

Al mismo tiempo reiteró el rechazo a la cuotificación de los haberes de activos y pasivos, al bono de bolsillo y al pago unilateral de la conectividad.

A LA ESPERA DEL CONGRESO

El martes se llevará a cabo el LXX Congreso Extraordinario de ATECh en Lago Puelo donde se trabajará sobre cinco puntos. La constitución de la comisión de poderes; lectura y aprobación del dictamen de la comisión de poderes; constitución de las autoridades del Congreso: un presidente; un vicepresidente; cuatro secretarios de actas y un secretario de palabras; elección de dos congresales para refrendar el acta del Congreso; y la continuidad al plan de lucha: lectura de los mandatos escolares, resolución de medidas de acción directa y actividades a desarrollar.

La cumbre será primordial para avanzar en futuras medidas. “Lo que buscaremos será coordinar acciones escuchando los mandatos escolares de cada parte de la provincia. A partir de ahí, fortaleceremos el reclamo dejando en claro que no aceptamos el aumento que dictaminó el Gobierno de forma unilateral”, aseveró Capón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico