Atech denuncia que Perata estuvo ausente de las reuniones del Consejo Asesor

"Con su ausencia lo que hace la ministro es ningunearnos", indicó el dirigente de la Regional Sur de Atech, Daniel Murphy, quién denunció además la falta de representatividad que se dio en el organismo a la distintas regionales docentes, "la realidad de cada región es distinta y no se consideró" para la formación del protocolo.

Los gremios de la educación firmaron en conjunto una solicitada en la que marcan la falta de orgnización en torno al Consejo Asesor que trabaja en la realización del protocolo de retorno a clases.

Este mediodía, el secretario general de ATECH, Daniel Murphy indicó "en relación al protocolo de la vuelta a clases presenciales, se ha estado debatiendo, pero en el orden nacional se aprobó un acuerdo de paritarias la conformación de los concejos asesores, un organismo fundamental, que establece las normas que parecen pertinentes para el retorno a las aulas, en Chubut pedimos incluir a uno por cada región porque cada realidad es diferente y no se hizo lugar a eso".

"En el Concejo la ministro Florencia Perata no estuvo nunca, tampoco los representantes de Infraestructura. Nos preocupa la ausencia de la ministro que lo que hace es ningunearnos a las voces disidentes, ustedes escucharon a Valeria Coniglio (de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez Adolescencia y Familia) también dando cuenta de eso. Estamos en camino a hacer una denuncia formal por falta de respuesta del Ministerio a presentaciones concretas", dijo.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico