ATECh denunció problemas edilicios en la Escuela 745

Revelan que en el edificio escolar no está en condiciones y desde hace un tiempo piden reparaciones por filtraciones, problemas eléctricos, entre otras falencias. Hasta el momento no hay respuestas y sin embargo "se pretende avanzar con presencialidad" indicaron desde ATECh.

Se trata de la Escuela 745, ubicada en el barrio José Fuchs. “Son varias las escuelas, algunas por mucho tiempo que van a estar en obra o no sabemos cuándo empezaran las obras”, expresó Daniel Murphy, de la Regional Sur de ATECh.

En el caso del establecimiento escolar “prácticamente estuvo cerrada, no han tenido ningún día de clases”, aseguró.

“No hay plano eléctrico que pueda decirnos si lo que lo que esta inhabilitado afecta a que zona escuela y eso hace que se ponga en riesgo la estructura y funcionamiento de la misma. Hay filtraciones graves e importantes que no se solucionan”, detalló Murphy y agregó que “se tuvieron que reparar bombas de agua”.

El sindicalista apuntó - a través de La Petrolera- las criticas al Ministerio de Educación “parece que no se hace más cargo de las escuelas, no responde, no da respuesta. Esto es muy grave”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico