ATECh no adhiere al paro nacional del lunes

La mayoría de los docentes enrolados en el gremio decidió no plegarse a la medida de fuerza nacional. Los mandatos de las bases quedaron plasmados en el plenario de este jueves. En Chubut las clases comenzarán con normalidad después de años de conflictos.

Por mayoría, los docentes de Chubut enrolados en la ATECh rechazaron plegarse al paro nacional anunciado para el próximo lunes y las clases comenzarán con normalidad en la provincia.

El gobernador Ignacio Torres, hace unos días, había garantizado el comienzo normal del ciclo lectivo 2024 en Chubut, a pesar de las protestas que se vienen dando en el resto del país.

Este jueves la conducción de la ATECh, a cargo de Daniel Murphy, definió por mandato de las regionales, no llevar adelante la medida de acción directa que venían analizando.

En cambio, el gremio sí se plegará al plan de lucha en todo el país el 7 de marzo, fecha que coincide con las paritarias en Chubut.

De esta manera, el gobierno de Torres y todos los gremios docentes llegaron a un acuerdo que permitirá iniciar las clases en Chubut sin paros después de años de conflictos.

El dirigente de ATECh, Daniel Murphy, indicó a El Comodorense que "hay un grado muy grande de necesidad y reclamo en cuanto a lo salarial, hay sueldos que no van a llegar ni a los $250.000 iniciales de febrero y hay una Canasta Básica que no para de subir".

Por esta razón, el gremialista espera que durante las próximas negociaciones el gobierno otorgue una recomposición salarial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico