ATECh pidió suspender clases presenciales: "creemos que hay un claro aumento de casos"

El gremio docente solicitó de manera urgente que se reúna el Consejo Asesor. El secretario general de ATECh, Santiago Goodman precisó que la medida solicitada es para Cushamen, Esquel, Trevelin o Río Mayo, donde hay un alto riesgo por el coronavirus.

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, confirmó que han solicitado a las autoridades provinciales la suspensión de las clases presenciales en zonas donde se han registrado considerables subas en los contagios de Covid.

Además, se ha solicitado que se reúna de manera “urgente” el Consejo Asesor para evaluar los protocolos. “Hemos tomado los datos del Gobierno y sumado a nuestro análisis, creemos que hay un claro aumento de casos, esto lo vemos todos”, repasó en diálogo con Cadena 3.

Por ello, “entendemos que hay situaciones que tienen que ser atediadas y planteamos la de Cushamen, Esquel, Trevelin o Río Mayo –donde- entendemos que hay un alto riesgo”.

Es por ello que se convocó al Consejo Asesor para “empezar a tomar decisiones”, subrayando que “si bien el pasar del distanciamiento al aislamiento es una decisión que se remite a cada jurisdicción, cada sector tiene que manifestarse y hay que tomar decisiones”.

En el documento enviado a las autoridades, se señala que este pedido se hace por un lapso preventivo de 14 días, donde “deben volver a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico