ATECh plantea que los trabajos de calefacción en las escuelas avanzan de manera muy lenta

Desde el gremio docente de ATECh plantearon que los trabajos de calefacción en las escuelas de Comodoro Rivadavia, afectadas con problemas de suministro de gas, avanzan a un ritmo muy lento y, en algunos casos, no se sabe cuándo se podrá volver a las aulas. Cuestionaron a Camuzzi por no tener entre sus prioridades a los establecimientos y retrasar las obras. En dos semanas se volverán a reunir las autoridades provinciales y los gremios para tener un panorama más claro sobre el problema.

“No ha cambiado fundamentalmente. Varias de las escuelas continúan con los mismos problemas y no sabemos cuándo los chicos podrán volver a las aulas”. Así aseguró Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), sobre la situación de los trabajos de calefacción en las escuelas de Comodoro Rivadavia.

En diálogo con El Patagónico, el dirigente gremial manifestó que ayer se realizó una reunión con la responsable de la Delegación Administrativa de la Región VI de la cartera educativa, Laura Longo, y Supervisión de Nivel Inicial, Primario y Secundario para hacer un seguimiento de las obras.

“El panorama es que se van a solucionar algunas cuestiones pero hay otras que no tienen respuestas como la (escuela) 746. La 126 está en el mismo panorama. Hay otras escuelas que falta que Camuzzi haga las pruebas de hermeticidad y habilite el gas”, detalló Murphy.

“Se avanza de a poco. Muy lentamente. Hay escuelas que están complicadas y no hay ningún avance de cuestiones más de fondo. Es necesario establecer un plan de trabajo en el que todas las partes podamos contribuir con lo que sabemos para que antes de que finalice el receso esté claro qué obras se tienen que hacer. En algunos casos es necesario cambiar totalmente la calefacción”, consideró.

Murphy responsabilizó a Camuzzi por retrasar las obras en algunas instituciones. “Hoy (por ayer) preguntamos puntualmente por cada una de las escuelas. Algunas estamos en veremos, no hay respuestas definitivas. El tema es que Camuzzi tiene sus prioridades y parece que las escuelas no lo son. Algunas escuelas tienen toda la conexión lista y solo falta el medidor y que la empresa haga las pruebas para que comiencen las clases. No habilitan el gas y se pierden dos o tres días de clases porque Camuzzi no hace su trabajo”, cuestionó.

La próxima reunión entre los gremios docentes y las autoridades provinciales se realizará dentro de dos semanas.

PADRES RECLAMARON

EN EL CONCEJO

Invitados por los concejales del PJ y de la UCR Cambiemos, padres, docentes y alumnos de la Escuela 742 participaron ayer de la hora de preferencia del Concejo Deliberante en la que los ediles realizaron un fuerte reclamo al Gobierno provincial para que atienda y solucione rápidamente los problemas que tienen un número importante de escuelas de Comodoro Rivadavia.

Previo a la sesión, en las escalinatas del Concejo y en el cruce de Pellegrini y Rivadavia, los padres se hicieron oír con su petición, expresada a viva voz y con carteles y banderas, para que el gobierno provincial, en particular la ministro de Educación, Graciela Cigudosa, brinde respuestas a la situación.

“Lo que queremos es que nuestros hijos tengan clases y en condiciones dignas y seguras. El edificio de la escuela tiene falencias, algunas de ellas muy graves, como la fuga del gas, y por eso se decidieron suspender las clases. Así no se puede seguir. Deben dar respuestas urgentes”, señaló Arturo Ruiz, que ofició como vocero de los padres.

Ruiz lamentó que, pese al tiempo transcurrido, el problema todavía no se haya solucionado. “Hicimos todas las gestiones posibles, ante Provincia, Camuzzi, y Supervisión Técnica, pero no tenemos la respuesta que necesitamos. Se tienen que hacer cargo y la primera medida debería ser venir a la ciudad para tener una reunión con nosotros”, expresó.

En concreto, el vocero de los padres pidió que tanto la ministra Cigudosa como Raúl Chicala, de Infraestructura, “vengan a Comodoro y en un diálogo sincero nos digan qué están haciendo o qué van a hacer para solucionar este problema”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico