Atech reclama recomposición salarial

Santiago Goodman compartió en las redes sociales un comunicado audiovisual luego de la primera reunión en el año de los gremios docentes con el Ministerio de Educación de Chubut.

“En principio, todos los sindicatos que estuvimos presentes circunscribimos esta mesa de diálogo a una mesa salarial, en virtud de que aquello que debemos resolver es el tema salarial y en esto hubo unanimidad de todos”, expresó el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh).

Añadió el dirigente gremial que la ministra de Educación, Florencia Perata, “expresó ante nosotros la propuesta que tiene el gobierno provincial, que sería en principio saldar uno de los 2 meses que le debe al rango 3 y 4 de los trabajadores de la Educación, con lo cual realizada esta acción a todos nos deberán 1 mes de sueldo”.

En cuanto al Sueldo Anual Complementario correspondiente a diciembre del año pasado, “no hubo ningún tipo de manifestación más que es una resolución que debe darse para todos los trabajadores estatales”.

Goodman apuntó que “estas propuestas informadas no han tenido fecha por parte de la ministra de Educación. Siempre entendamos que estas propuestas abarcan tanto a los trabajadores de la educación docentes y auxiliares (activos y pasivos)”.

En este marco, “sin la presencia del ministro de Economía, pasamos a cuarto intermedio para el día lunes de la semana que viene en un horario que se nos tiene que notificar. Asimismo, hemos expresado que el protocolo aún no ha sido aprobado por el Consejo Asesor. Para ello vamos a tener una reunión el día lunes porque sabemos que las escuelas no están en condiciones y por lo tanto aun debemos discutir cuestiones del protocolo en el marco de las nuevas resoluciones y en el marco del decreto nacional del distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

Goodman concluyó que “es importante que a partir de lo que informe el gobierno provincial tengamos todos la posibilidad de discutir las acciones que vamos a realizar en forma colectiva. También tenemos que comprender todos y todas que en esta reunión alcanzamos a que la misma sea una comisión negociadora salarial y manifestamos la necesidad que tenemos los trabajadores de la educación de una recomposición salarial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico