ATECh volverá a parar durante lunes y martes

La medida de fuerza se declaró ante la falta de respuestas de actualización salarial por parte del Gobierno del Chubut. La protesta también se desarrollará en contra de la criminalización de las protestas. El secretario general del gremio docente, Santiago Goodman y otros tres representantes de sindicatos estatales serán sometidos a un juicio, a partir de este lunes, en la causa por los incendios de edificios públicos en Rawson, ocurridos en septiembre de 2019.

Ante la ausencia de respuestas del Gobierno provincial y contra la criminalización de la protesta social, el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) resolvió convocar a paro provincial por 48 horas.

La secretaria de Promoción Social de ATECh, Mónica Márquez, declaró: “El Gobierno sigue sin brindar soluciones al transporte escolar para los estudiantes, tenemos más de 20 escuelas sin presencialidad en Comodoro Rivadavia por ausencia de inversión en reparaciones, colegas que sufrieron ilegales y arbitrarios descuentos por parte del Gobierno y no dan respuestas urgentes. Además de ser la única provincia en Argentina sin paritarias salariales.”

De ese modo, el Consejo Directivo Provincial de la ATECh resolvió por Mandatos Escolares, convocar a paro provincial de 48 horas para el lunes 30 de agosto y el martes 31.

“El lunes 30 de agosto de 2021 nos adherimos en apoyo a nuestros compañeros Santiago Goodman, Matías Schierloh, Marcela Anacaleo y Mariana Castro, al paro de la CTA de los Trabajadoros en contra de la criminalización de la protesta. ¡No nos silenciarán!”, indicaron en alusión al juicio que afrontarán esos cuatro dirigentes gremiales por los incendios registrados en la Casa de Gobierno y en la Legislatura en medio de protestas de los sindicatos estatales en septiembre de 2019.

“El miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre de 2021, convocamos a realizar Asambleas Escolares para elaborar nuevos mandatos con las acciones a seguir que tendrán lectura en la próxima reunión de Consejo Directivo Provincial. La semana entre el 6 y 10 de septiembre convocamos a movilización provincial junto con otros sindicatos”, concluye el comunicado de ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico