Aulas deterioradas, salidas de emergencias y baños clausurados

Se trata de la Escuela 7702. Durante la cuarentena, desde el gremio docente vienen denunciando el "abandono" por parte del Estado provincial que no responde a los reiterados pedidos de infraestructura escolar.

Desde el gremio ATECh, preocupados por la situación en la escuela 7702, que viene reclamando por un nuevo edificio, realizaron un recorrido por el edificio escolar y mostraron el grado de abandono en el que se encuentra la escuela. Aulas en estado de deterioro, baños, ventanas y salidas de emergencias clausuradas.

"Cuando se habla del abandono que han sufrido las instituciones escolares, esta es una de las lamentables muestras que trabajadores de la educación exigimos y reclamamos. El Estado deber estar presente y garantizar que las instituciones (escolares) estén en condiciones” y “los trabajadores deberán percibir sus salarios en tiempo y forma” manifestaron.

Además, describieron a través de las imágenes registradas el estado de los baños de la entidad escolar: "es uno, el resto han sido clausurados” y en una de las aulas “las paredes están mojadas, hay humedad. Está todo mojado esto, así está el aula y así han recibido clases alumnos y alumnas, en algún momento”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico