Aumentaron los casos de enfermedades respiratorias en Chubut

Así lo indicó el ministro de Salud, Fabián Puratich, quien explicó que ante el elevado número de hospitalización pediátrica por casos de enfermedades respiratorias se ampliaron los lugares de internación.

“Hay un brote de distintos virus y enfermedades respiratorias hace más de un mes. El sistema (de Salud) viene sobrecargado” admitió el ministro de Salud, Fabián Puratich, este martes.

La situación se replica tanto en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, como en diferentes nosocomios de la Provincia, como es el caso de Puerto Madryn y Trelew.

“Después de dos años que, prácticamente, no había circulación de otro virus que no fuera el Covid, este año el Covid circula un poco menos y empezaron a circular otros tipos de virus que son los que están haciendo poner atención al sistema” describió el funcionario de la cartera de Salud a Radio Nacional.

Si bien, es algo “habitual de todos los años” según Puratich “estábamos desacostumbrados por los dos años que no había circulación de los mismos”.

Ante la demanda y el aumento de casos, el ministro de Salud, expresó que “lo que se tuvo que hacer es lo que se venía realizando habitualmente todos los años “ampliar los lugares de internación”.

En el caso del Hospital Regional de Comodoro dijo que “es el que da respuesta, prácticamente al cien por cien de las enfermedades respiratorias pediátricas y neonatología” por ende “se va ampliando la capacidad del Hospital para dar respuesta a los niños y niñas de consulta” y “se han ocupado otros espacios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico