Aunque acusó leve mejoría, sigue siendo delicado el cuadro clínico del intendente

Tras haber sido sometido el viernes a una extensa y delicada intervención quirúrgica, el intendente Facundo Prades permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto Fleming de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Caleta Olivia (agencia)

El cuadro clínico de Facundo Prades seguía siendo delicado a pesar de que ayer acusó una leve mejoría ya que pudo orinar sin ayuda de dispositivos médicos e ingerir alimentos, según revelaron a El Patagónico voceros del Departamento Ejecutivo del municipio caletense.

En la operación que demandó más de seis horas los cirujanos le extirparon al intendente de Caleta Olivia un tumor cancerígeno de seis centímetros que había invadido su riñón izquierdo, recordándose que en 2017 le fue extirpado el órgano renal derecho por similar patología, por lo cual persiste la preocupación sobre su estado de salud.

Su padre que lo está acompañando, el ex senador Carlos Alfonso Prades, junto a su esposa, expresó su agradecimiento a los médicos “por su capacidad y profesionalismo en esta intervención muy complicada para Facundo”, confirmando que deberá permanecer por lo menos hasta hoy en Terapia Intensiva, en tanto se chequea de manera constante el proceso de evolución post-operatorio.

Por otra parte, al referirse a las cadenas de oración que se realizan en Caleta Olivia y a los mensajes de apoyo que él recibe para que su hijo se recupere, expresó que no podía menos que emocionarse porque “es increíble cómo la gente nos manda audios, mensajes y llamadas”.

“Por ello –agregó- queremos agradecerles el cariño y acompañamiento que nos brindan y decirles que Facundo se va a recuperar, que tenemos que cuidarlo y acompañarlo y que va a regresar a Caleta con todas sus fuerzas para seguir ocupando el cargo por el cual fue electo”.

Por su parte el diputado Gerardo Terraz, quien es amigo del intendente desde la infancia, comentó que “venimos juntos desde la primaria, hemos compartido alegrías y tristezas y vamos a seguir haciéndolo porque la amistad que nos une es inquebrantable”.

También señaló que de acuerdo a las últimas informaciones que disponía, “su cuadro clínico es delicado, pero estamos esperando los tiempos necesarios para ver su evolución”.

“Su familia lo acompaña en Buenos Aires y nosotros desde acá tenemos una comunicación fluida y permanente para saber cómo está Facundo. Queremos que pueda recuperarse de la mejor manera por él mismo, sus hijos y su familia y después de esas prioridades debemos pensar en cuestiones políticas”, añadió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico