Austria le ganó a Polonia y sueña con los octavos

Se impuso 3-1 con goles de Trauner, Baumgartner y Arnautovic. El tanto polaco fue obra de Piatek. El partido del grupo D se jugó en el estadio Olímpico de Berlín.

El seleccionado de Austria superó este viernes 3-1 a Polonia, sueña con la clasificación a los octavos de final y dejó a su rival al borde de la eliminación, gracias a los goles de Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnautovic en el estadio Olímpico de Berlín, por la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa 2024.

En un comienzo furioso, Austria -que ahora suma tres unidades-, ejerció una fuerte presión sobre su rival. Esa actitud dio frutos a los 9 minutos, cuando un potente cabezazo de Gernot Trauner en el primer palo abrió el marcador.

Polonia, que perdió los dos partidos que jugó, igualó por intermedio de Krzysztof Piatek a los 30 minutos.

El recuperado delantero polaco Robert Lewandowski saltó al campo a los 60 minutos, pero fue Austria la que marcó dos goles más.

Christoph Baumgartner remató dentro del área para poner el 2-1 a los 66 minutos tras una gran jugada colectiva, y Marco Arnautovic selló el resultado a los 78’ desde el punto del penal.

En los minutos finales, Polonia careció de ideas y fútbol para descontar, y de hecho Austria contó con un par de situaciones clarísimas para convertir la victoria en goleada. Pero finalmente fue 3 a 1, un resultado que deja a los polacos al borde del abismo y a los austríacos con buenas chances de cara a la última fecha, para avanzar al menos como uno de los mejores terceros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico