Autorizan a Caruso a ser trasladado a sesión psicológica

Se trata del comodorense que irá a juicio por cuatro causas en el contexto de violencia de género contra su expareja. Su defensor pidió este viernes una audiencia para plantear que sea trasladado a su sesión de psicología desdela alcaidía y la jueza lo autorizó.

La audiencia se desarrolló en horas del mediodía por videoconferencia y fue presidida por la jueza Mónica García. El defensor Ariel Quiroga, quien asisten a Jesús Emanuel Caruso, pidió que sea trasladado a tiempo a su sesión de psicología desde la alcaidía.

La fiscal del caso, María Laura Blanco, acompañó el pedido de la defensa porque le interesa especialmente que el acusado cumpla con ese tratamiento psicológico. De esa forma, la magistrada autorizó la solicitud.

El 23 de marzo los jueces de la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia rechazaron la suspensión de juicio a prueba solicitada por la defensa de Caruso y confirmaron la decisión de la jueza natural –García- que elevó los legajos a juicio.

Hay que recordar que Caruso cumple la prisión preventiva hasta el 16 de junio y espera de la realización del juicio oral y púbico en su contra.

El hombre está imputado por los delitos de lesiones leves en el marco de violencia familiar, ocurrido el 1 de enero de 2020 cuando según la imputación insultó y golpeó a la víctima sobre la vía pública.

El 13 de abril de ese mismo año se sumaron los delitos de amenazas telefónicas y desobediencia judicial.

Y el 12 de junio, según otra denuncia, el acusado a bordo de un vehículo se dirigió hasta el domicilio de su expareja. Según la acusación fiscal, pasó dos veces por ese lugar e incumplió la prohibición de acercamiento y contacto.

En esos momentos Caruso utilizaba tobillera electrónica y sus movimientos quedaron registrados en el sistema. Esa causa fue calificada por el delito de desobediencia judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico