Auxiliares de la educación ayer provocaron un caos en ruta 3 y 26

Durante poco más de tres horas, los auxiliares de la Educación realizaron ayer a la mañana tareas de difusión de su conflicto y reclamo, que va por la quinta semana, en las rutas 3 y 26. El objetivo era retrasar la suba de equipos y vehículos petroleros a los yacimientos, pero en la práctica la casi totalidad de automovilistas ajenos al trabajo petrolero quedaron detenidos, sin poder seguir su camino por ruta 3 hacia el sur. El gobierno convocó a una mesa de diálogo para este viernes.

En el Día del Maestro, y comenzando la quinta semana de su reclamo por el pase a planta, los auxiliares de la Educación nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se instalaron a la madrugada en las rutas 3 y 26, con el objetivo de retrasar el ingreso a yacimiento de los trabajadores y vehículos petroleros.
La panfleteada se decidió como una medida alternativa para exteriorizar la retención de servicios que, con el objetivo de lograr el pase a planta, afecta a más de 30 escuelas que no tienen dictado de clases, algunas –como la 743- desde el mismo 14 de agosto, mientras con el correr de las semanas se fueron sumando otras.
La intención de los manifestantes -al menos así lo expresaron- era retrasar solo a los vehículos afectados a la industria petrolera pero el corte, que primero se levantaba cada 10 minutos y luego de manera más espaciada, terminó complicando a todos los automovilistas que se dirigían hacia la zona sur, incluida Rada Tilly.
La medida de fuerza, que generó quejas y reclamos airados de los automovilistas, se levantó recién a las 9.30, cuando los auxiliares recibieron una comunicación del Ministerio de Educación de provincia y decidieron analizarla en la sede sindical.

NEGOCIACION
El secretario general de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, ratificó ayer a El Patagónico que los auxiliares no levantarán la medida, que motivó la presentación judicial de varios padres, en reclamo del reinicio de clases, hasta tener "respuestas efectivas del pase a planta".
El sindicalista comentó que la nota enviada por el subsecretario de Educación, Carlos Plantey, no terminaba de satisfacer al reclamo porque “nos están convocando a una mesa de diálogo para tratar varias problemáticas, y lo que nosotros queremos es una de negociación, con un cronograma claro de cuándo comenzará el pase a planta”, resaltó.
En la nota, el subsecretario de Educación convocaba al gremio a una reunión que se iba a realizar el viernes a las 11, pero los auxiliares reiteraron ayer que “solo vamos a viajar y sentarnos en una mesa si es que la misma tiene poder negociador. Ya esperamos bastante y el incumplimiento es del gobierno, que es el que debe dar respuesta”, concluyó Coronado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico