Auxiliares de la Educación iniciaron un paro por tiempo indeterminado

Los auxiliares de Educación de la provincia comenzaron ayer un paro por tiempo indeterminado que, en el caso de Comodoro Rivadavia, incluyó una movilización a Supervisión. Es en reclamo del pago de actualización salarial y el pase a planta de los trabajadores precarizados.

Los auxiliares de la Educación iniciaron un paro por tiempo indeterminado por el incumplimiento del gobierno provincial en el pago del aumento salarial, que fue originalmente pactado y debía haberse abonado con los sueldos de este mes, y el pase a planta de los trabajadores precarizados.

La medida de fuerza fue resuelta por las bases luego de que desde ambas conducciones, las que de manera paralela ejercen a nivel provincial Edgardo Hompanera y Guillermo Quiroga, pidieran un tiempo más de espera en función de un compromiso asumido por la propia ministro de Educación, Graciela Cigudosa.

EN SUPERVISION

El paro en realidad se iba a iniciar el miércoles pero, en función de lo acordado con Educación el gremio resolvió suspenderlo hasta evaluar los pasos que desde el gobierno se debían dar para cumplir con lo acordado, que incluía la aprobación de distintos proyectos en la Legislatura. Sin embargo, sobre la noche los trabajadores dejaron en claro que rechazaban el nuevo compás de espera.

Los auxiliares de Comodoro Rivadavia, en un alto porcentaje, adhirieron ayer al paro activo que incluyó una movilización hacia Supervisión, donde la conducción de Sergio Coronado y Verónica Rosales dejó sentada su queja y pedido de pronta solución.

“Vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que el gobierno cumpla con lo que prometió y firmó. Dicen que tienen plata para adelantar las elecciones, pero mientras tanto no pagan lo que ellos mismos acordaron”, señaló Coronado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico