Auxiliares de la educación se suman al paro nacional convocado por CTERA

En Comodoro Rivadavia los auxiliares de la educación nucleados en ATE anunciaron que mantendrán desde el miércoles una retención de servicios el pago de sus salarios que se encuentra con retrasos.

En asamblea los trabajadores auxiliares de la Educación de Comodoro Rivadavia definieron este viernes que no desarrollarán sus tareas en el inicio las clases. Se sumarán al paro nacional convocado para el 5 y 6 de marzo.

Asimismo, advirtieron que se tratará de un paro activo en la ciudad ya que el lunes acompañarán la movilización de estudiantes en pedido del sostenimiento del Transporte Educativo Gratuito y el martes marcharán con el resto de los gremios de la educación.

En tanto, a partir del miércoles, en repudio al desdoblamiento en el pago de salarios y por la deuda que se mantiene con el sector por pagos atrasados se iniciará una retención de servicios hasta que se abone lo adeudado.

Mientras se mantiene en la sede de ATE la entrega de kits escolares. Estiman que se distribuirán unos mil kits escolares para estudiantes de primaria, secundaria y universitarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico