Avanza el proyecto para la construcción de un SUM en barrio Saavedra

El intendente Carlos Linares, acompañado por el secretario de Infraestructura Abel Boyero, se reunió ayer con el presidente de la Asociación vecinal de Saavedra, Diego Amaya, para avanzar en la construcción de un Salón de Usos Múltiples. El ejecutivo presentó el anteproyecto de obra y en caso de ser aceptado se avanzará en la licitación.

Hace más de un mes y medio, la Municipalidad y la vecinal del barrio Saavedra trabajan en conjunto para concretar la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la entidad. Ayer por esa obra hubo un nuevo encuentro, y en ese marco el Ejecutivo presentó el anteproyecto.

La reunión fue encabezada por el intendente Carlos Linares, que junto al

secretario de Infraestructura Abel Boyero, recibió al presidente de la Asociación vecinal de Saavedra, Diego Amaya.

Luego del encuentro, Linares, explicó que se le ofreció a la vecinal una propuesta concreta para la construcción del SUM, y reconoció que “de seguir así, en 30 días podríamos llamar a licitación”.

“Tenemos la firme convicción de reconstruir las sedes vecinales. Sabemos que hay algunas con mejor estructura que otras, es más, hay barrios que aún no tienen su propio lugar, pero estamos llevando respuesta a todos los sectores. En esta oportunidad, estamos trabajando con el barrio Saavedra y esperamos a la brevedad concretar todos los proyectos”, señaló el jefe comunal.

En ese marco, el intendente adelantó que también se está “analizando la concreción de un par de cuadras de asfalto y el reasfaltado de la Fray Luis Beltrán. Además, en un par de semanas vamos a poner en marcha el recorrido del colectivo hacia las 84 viviendas del Roque González”.

“Otro de los temas que estamos estudiando es la construcción de un futuro gimnasio. Contamos con unos loteos, donde podemos llevar gas y ya tenemos los proyectos técnicos; así que estamos analizando esta obra con los propios vecinalistas”, detalló.

Finalizando, Linares dijo que “hay que seguir invirtiendo en las vecinales. Hay algunas con mejor infraestructura que otras, y hay otras que todavía no están, pero hay que continuar trabajando con todas y cada una. Necesitamos obras permanentes en los distintos barrios y estamos en ese camino”.

Por su parte, Amaya, calificó como “positivo” el encuentro con el intendente Linares.

“Siempre contamos con el apoyo del municipio y eso es fundamental para que podamos avanzar con obras y darle lo necesario a nuestro sector. Estamos muy contentos con este encuentro, la respuesta del gobierno local siempre es buena porque tenemos un trabajo conjunto fuerte y un diálogo permanente con el intendente para poder avanzar con el crecimiento y recuperación del barrio, sobre todo después de lo que dejó el temporal, al cual afrontamos muy bien, reactivando los servicios necesarios de cloacas, gas y agua para los vecinos”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico