Avanzan las obras de reacondicionamiento de los playones deportivos

Se trata de los 18 playones deportivos ubicados en distintos puntos de la ciudad y que próximamente tendrán césped artificial. En cuatro de ellos se avanza en las tareas que refieren a nuevos cercos, luminarias LED, veredas y accesos.

Tras el anuncio en el mes de marzo por parte el intendente Carlos Linares, comenzaron las obras de reacondicionamientos en cuatro – de los dieciocho- playones deportivos que próximamente contarán con césped sintético en Comodoro Rivadavia.

Se trata de la colocación del césped artificial de 18 playones que están ubicados en barrio 30 de Octubre, San Martín, Malvinas Argentinas, San Cayetano, Quirno Costa, Diadema Argentina, Rene Favaloro, Abel Amaya, Valle C, Pietrobelli, Ceferino, Máximo Abasolo, y Ciudadela.

Los trabajos comenzaron recientemente en los playones de los barrios; Quirno Costa, Pietrobelli, Malvinas Argentinas y San Cayetano, en lo que refiere a la primera etapa de obra.

Fernando Villegas, coordinador de Obras y Mantenimiento de Comodoro Deportes, describió que en los mismos se vienen realizando “el reacondicionamiento del solado, donde se colocará el césped, en algunos donde hay muchos desniveles se está haciendo una carpeta para dejar el piso lo más liso posible e implementar la alfombra artificial”.

Mientras que en otros playones en donde el solado está en buenas condiciones “se hace el sellado de juntas, reacondicionamientos, luego se trabaja en los cercados, como es el caso de Pietrobelli revocando las paredes, acondicionando y realizando las carpetas nuevas, se harán las veredas” y al mismo tiempo en Malvinas Argentinas, Quirno Costa y San Cayetano al contar con cerco metálico “se están cambiando las mallas por unas nuevas, reacondicionando todo el cercado y finalmente se coloca la iluminación LED en todos los playones, junto con el pintado en paredones y cerco metálico”.

Villegas comentó que una vez terminado los concursos y adjudicación de obras de estos cuatro playones los trabajos vienen avanzando de manera ininterrumpida. “Las tareas aproximadamente sobre cada playón están planificadas para hacerse en cincuenta días corridos, salvo en los casos de los que van con carpeta que lleva un poco más de tiempo, el resto no tienen muchas tareas complejas”.

Según, el coordinador de Obras y Mantenimiento de Comodoro Deportes la idea “es ya teniendo playones previstos; como lo son el del barrio 30 de Octubre y San Martín, con el sintético que estará llegando en diferentes viajes, una vez que tengamos acopiado el césped en la ciudad comenzaran con el 30 de Octubre, San Martín para proseguir con los demás que estamos trabajando”.

Una vez que este el personal para armar los playones con el césped artificial, esta previstos que los mismos “tengan un trabajo continuo y poder armar de 6 a 8 playones y que vuelvan cuando estén listos otros seis u ocho más mientras se continua con la segunda etapa de los concursos”.

El objetivo es avanzar hasta fin de año con los 18 playones deportivos “algunos tienen mayor o menor complejidad, dependiendo las licitaciones es el trabajo que va saliendo” señaló Villegas.

Hasta este momento tanto en los sectores del 30 de Octubre y San Martin ya están en condiciones tanto las carpetas y solado donde se colocará el césped sintético, solo restan algunos detalles de pintura. “En ambos ya la iluminación está realizada, el solado corregido, con los cercos pintados, simplemente falta colocar el césped”.

En barrio 30 de Octubre ya está terminado el cerco, las tareas de pintura están finalizadas, con la iluminación LED. En el barrio San Martín el solado de apoyo ya está concretado, con su iluminación colocada, y los cercos reparados, mientras que en Pietrobelli se abocan a las tareas de revoque interno, en el cerco metálico superior, y realizando la carpeta de hormigón.

En el caso de barrio Quirno Costa se retiraron las mayas del cerco, junto con el avance de construcción de nuevas veredas y preparando los niveles para realizar la nueva carpeta de hormigón. Finalmente, en Malvinas Argentinas se construyen los dos cercos laterales, el sellado de juntas, y en finalmente en San Cayetano se comenzaban a armar lo que serán las nuevas veredas, con los trabajos de sellado de juntas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico