El diputado nacional por Chubut, Jorge Ávila, anticipó su voto negativo en el tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados que tuvo lugar este jueves y argumentó que “no nos va a dar nada, no va a traer trabajo. ¿Cuántos puestos creen que vamos a recuperar de los 5 mil perdidos?”.
El titular del Sindicato de Petroleros se preguntó también “¿cómo se creen que vamos a sobrevivir en Chubut con la caída de las regalías petroleras? ¿Cómo creen que vamos a sobrevivir en una provincia tan desgastada con todos los problemas que hemos sufrido?”.
Por eso anticipó antes de la votación que “nuestro voto va a ser negativo en lo general y en todo lo que significa una reforma laboral que castiga a los trabajadores porque tenemos la prueba en los telegramas que enviaron”.
Avila es parte del bloque Encuentro Federal que también integran –entre otros- Miguel Angel Pichetto, Juan Schiaretti y Nicolás Massot. “Desde acá le quiero decir al presidente de YPF, Horacio Marín, que tome cartas en el asunto y que el día lunes comencemos a movilizar equipos que hace seis meses están parados, y si siguen así va a ser un año en que no se defiende el laburo”, dijo apuntando al CEO de YPF.
“Nosotros vamos a defender nuestro sindicato, yo soy secretario general y voy a defender mi trabajo, trabajé toda mi vida, laburé en el campo; no soy como aquellos que no laburaron nunca y no saben lo que es matarse de frío, de calor, estar 12 horas a disposición de la empresa”, enfatizó.
En este sentido, insistió: “No saben lo que es defender el empleo porque jamás laburaron. ¿Cóomo van a laburar si son nenes de mamá?”.