Ayuda para Augusto: tiene un año y sufre convulsiones

Una familia de Sarmiento se encuentra viviendo un duro momento dado que su hijo de un año y dos meses sufre convulsiones y los médicos no han podido dar con el diagnóstico, por lo que sus padres desean trasladarlo a Buenos Aires para que pueda realizarse otros estudios pero necesitan dinero para poder costear todos los gastosP.

A los cuatro meses Augusto Pintos sufrió su primera convulsión, sus padres preocupados lo trasladaron al hospital de Sarmiento para saber qué era lo que provocaba esta situación, al no recibir un diagnóstico decidieron trasladarse al hospital Regional de Comodoro.

Al principio las convulsiones se daban una vez por mes, pero después de cumplir el año se redujeron a una vez por semana o cada cinco días, en ningún momento se pudo establecer un patrón, por lo que la madre Katherina Abigail Carvallo tuvo que abandonar los trabajos que realizaba para estar cuidando de su hijo las 24 horas :“no sabíamos cuándo iba a pasar, por eso yo me quedé al lado de él todo el tiempo”, comentó a El Patagónico la madre.

El último viernes Augusto sufrió una fuerte recaída y quedó internado en terapia intensiva: “ahora lo están estabilizando, los médicos han hecho todos los estudios, tanto acá en Comodoro como en Sarmiento pero no le encontraron nada, por eso queremos viajar a Buenos Aires al hospital Garrahan o al Instituo Fleni para saber qué es lo que tiene, ya se descartó la epilepsia y otras enfermedades”, agregó la madre.

Por esta situación necesitan recaudar dinero para poder viajar a Buenos Aires, “ahora no podemos trasladarlo, estamos pidiendo el traslado hace rato pero no nos lo dan, estamos esperando que se estabilice así puede viajar porque es un paciente de riesgo”, comenta angustiada la madre.

Debido a que ella no puede generar ingresos al hogar, la situación económica de la familia es endeble por lo que solicitan a la comunidad ayuda económica para costear los gastos de estudios, traslados y hospedaje: “cualquier ayuda es buena, solo queremos saber qué tiene nuestro hijo, él cuando está bien camina, habla, está normal pero cuando convulsiona se me desmorona todo”.

Por eso dejaron a disposición una cuenta a nombre de Katherina Abigail Carvallo, del banco Nación para aquellos que quieran colaborar y dejó su número de teléfono para quien quiera ayudar de otra manera:

Cuenta: N° 33905030200886C

CBU: 0110503230050302008865

CUIT: 27-38811853-4

Teléfono: 2974040976

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico