Banco Nación iniciará en breve la inserción laboral de personas trans

Así lo aseguró el dirigente gremial Walter Rey, luego de que el Banco Nación y la Asociación Bancaria firmaran un convenio que establece que el 1% de su planta de empleados será para personas travestis, transexuales y transgénero. La medida está sujeta a las posibilidades de ingreso de cada sucursal. No descartan que el gremio acuerde un convenio similar con otras entidades bancarias.

El Banco Nación de Argentina tendrá un cupo laboral de un 1% para personas travestis, transexuales y transgénero. Así lo establece el convenio firmado el último jueves entre el Banco Nación y la Asociación Bancaria.

La iniciativa apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión.

En diálogo con El Patagónico, Walter Rey, el secretario de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia, destacó que la firma del convenio es un paso muy importante en materia de inclusión laboral y en materia de géneros. “La inserción laboral dentro de uno de los bancos más importantes de la Argentina es algo muy bueno e importante. Es el primer banco que ha firmado un convenio de esta magnitud que no solo solamente habla del ingreso y del cupo para el colectivo trans sino también habla de lo que significa la igualdad de género y la posibilidad de dejar atrás muchos años de marginalidad”, aseveró.

En este sentido, el dirigente gremial expresó que la Asociación Bancaria se encuentra a la vanguardia en igualdad de género en el país y detalló que en poco tiempo se verán los primeros ingresos a las entidades bancarias. “En el curso de lo que resta del año y de acuerdo a la necesidad y a las posibilidades de los bancos se podrán ver los ingresos. Lo más importante es el avance que se ha dado para el colectivo trans y en un corto plazo seguramente se verán los primeros ingresos a lo largo y a lo ancho del país”, destacó.

“Esta dado a las necesidades que el banco pueda tener más teniendo en cuenta la pandemia que estamos viviendo y lo que significa que un montón de trabajadores vienen desarrollando sus tareas desde la casa”, agregó.

Las autoridades sindicales ya negocian para que el convenio se extienda a otros bancos. “Estamos avanzando en este sentido. No olvidemos que el presidente del Banco Nación es el presidente de la banca pública y ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina). Además, el secretario general (de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo) está haciendo negociaciones individuales con los distintos bancos privados extranjeros y privados argentinos para avanzar en un convenio macro. Creo que se ha dado un avance importante para el colectivo trans y ha marcado un hito dentro del movimiento obrero argentino”, subrayó Rey.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico