Banfield levantará un busto a Julio Falcioni

El actual técnico de Banfield, Julio César Falcioni, recibirá un reconocimiento especial de los hinchas del “Taladro” cuando, próximamente, sea erigido su busto en el estadio Florencio Sola.

Un grupo de banfileños, encabezados por el artista plástico Jorge Gionco, creador de la escultura, emprendió la iniciativa con el propósito de agradecerle al entrenador por lo que le aportó a Banfield en sus tres ciclos de trabajo en la institución.

En una reunión celebrada meses atrás, surgió la idea de esculpir el busto de Falcioni para erigirlo en un sector del estadio, a determinar por los directivos, “para que todos los simpatizantes lo tengan siempre presente como el mejor técnico en la historia futbolística del club”, afirmó el escultor en diálogo con Télam.

Esa consideración se debe a varios logros que el equipo “albiverde” alcanzó en las dos últimas décadas, creciendo junto al desarrollo profesional como entrenador del que fue apodado “El Emperador”, emulando al romano Julio César.

Banfield lo venera por la conquista del torneo Apertura 2009, el primer título del club en la era profesional (ganó otro en 1920 en el amateurismo) y que resultó, también, el primer campeonato ganado por Falcioni en su rol de técnico en su segundo ciclo con el equipo del sur (2009-2010).

En el primero, (2003-2005), quien había dirigido a Vélez y Olimpo, previamente, logró para su lauro personal y para Banfield la participación por primera vez en las Copas Sudamericana de 2004 y 2005 y la Libertadores de 2005.

Y en el actual ciclo, iniciado en marzo de 2016 consolidó a Banfield en Primera División y lo volvió a clasificar para la Copa Libertadores del año próximo.

“Por esa estrella, por las clasificaciones a las competencias internacionales y por cortar varias rachas negativas, en una comida entre amigos se nos ocurrió ofrecerle este tributo a quien admiramos tanto”, comentó Gionco, también pintor y dibujante, de 53 años.

Entre esas varias malas rachas que Banfield cortó con Falcioni como DT se contabilizan las del Apertura 2003, que le ganó a Racing en Avellaneda después de 59 años; venció a Vélez en Liniers luego de 34 años; a Colón (29 años) y a Chacarita (26 años), ambos de visitante.

En el presente año, volvió a ganar de local el clásico con Lanús después de seis años; superó en casa a Racing tras nueve años y de visitante se impuso a Rosario Central luego de 63 años y medio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico