Barcelona en alerta máxima por el coronavirus en Italia

El conjunto catalán juega el martes ante Nápoli en medio de un país convulsionado por las muertes que causó el Coronavirus en aquel país. Este lunes el plantel viaja rumbo a la ciudad que ama a Diego Maradona.

Lionel Messi, junto al plantel de Barcelona, deberá pasar por un control médico, tras su llegada a la ciudad de Nápoles, donde tiene previsto viajar este lunes para disputar con Nápoli el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo catalán tendrá que someterse a exámenes sanitarios previos para superar los controles del Coronavirus, luego del brote detectado en Italia.

Según una información, ya adelantada por la cadena ESPN, el club catalán recibió la notificación de que la delegación "deberá respetar los protocolos establecidos en estos casos", que marcan registro de temperatura a su llegada al aeropuerto italiano.

La alarma provocada por el virus, especialmente en Lombardía, llegó además a Veneto, y obligó a suspender partidos de aficionados, de fútbol femenino y otras categorías. Pero en las últimas horas también afectó encuentros de Serie A (Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari), luego del fallecimiento de dos personas.

Si en el examen de temperatura se detecta a algún miembro de la expedición con fiebre, sería trasladado a un centro hospitalario, según las estrictas medidas sanitarias. El equipo que dirige técnicamente Quique Setién realizará un entrenamiento en el estadio San Paolo, antes de disputar el partido de ida (martes, a las 17.00 de Argentina) frente al conjunto dirigido por Gennaro Gattuso.

SU PRIMERA VEZ

Por primera vez en su extensa carrera, Messi jugará en ese tradicional estadio de la ciudad que sigue aclamando a Diego Maradona, ganador con el equipo sureño de dos campeonatos de la Liga y una Copa UEFA. El plantel del “Barca” se entrenó luego del triunfo 5-0 ante Eibar para empezar a preparar los duelos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El entrenador cuenta con todos los jugadores disponibles del primer equipo y la principal novedad es la participación del defensor central argentino Santiago Ramos Mingo, de 18 años, recientemente incorporado en el último mercado de invierno, procedente de Boca Juniors, con el que no había suscripto un contrato como profesional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico