Barcelona de España se convirtió este martes en el primer clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa al vencer de local 3-1 a Benfica de Portugal -4 a 1 en el global- por el juego de vuelta de octavos.
Los goles del elenco ’culé’ los marcaron Raphinha en dos ocasiones, y uno fue obra de Lamine Yamal. El gol de los portugueses corrió por cuenta del defensor argentino Nicolás Otamendi.
Raphinha (11’) anotó el primer gol del Barça tras un magistral pase de Yamal. Poco después, el campeón del mundo Nicolás Otamendi (13’) logró empatar el partido de cabeza después de un tiro de esquina, pero Lamine volvió a poner por delante a los catalanes con un golazo (27’) y el brasileño sentenció poco antes del descanso (42’).
Los locales salieron con todo para evitar cualquier tipo de sorpresas. Con remates de Yamal, primero y Robert Lewandowski, después, los locales avisaron de que no querían dejar escapar el partido. Y, rápido, llegaron los goles, todos en la primera mitad.
Los blaugranas que dedicaron la victoria al doctor del primer equipo Carles Miñarro, quien falleció el último sábado, arrancaban con ventaja tras haber ganado en la ida por 1-0 en Lisboa gracias también a otro tanto de Raphinha.
En la próxima instancia, el Barça se las verá con el vencedor de Lille de Francia y Borussia Dortmund de Alemania, que jugarán este miércoles.