Barcelona le "robó" una joya de inferiores a Boca y hay escándalo en puerta

Según informa el diario Sport de cataluña, Barcelona tiene prácticamente cerrada la contratación de un futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca. El protagonista de esta historia es Santiago Ramos Mingo, futbolista que está en la mira del club español desde hace varios meses.

El marcador central izquierdo Santiago Ramos Mingo, (1,80 metros y 18 años de edad) realizó la pretemporada pasada con el primer equipo de la mano de Gustavo Alfaro y tuvo su estreno en un partido amistoso ante Chivas de Guadalajara. Incluso integró la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, no tendría un vínculo firmado con el Xeneize, lo que alertó a los captadores de talento del Barça.

El medio español Sport informa que las tratativas para cerrar su desembarco las está llevando adelante en persona José Mari Bakero, responsable de la secretaría técnica del equipo B del Barcelona.

De esta manera, el defensor, que el pasado 21 de noviembre cumplió 18 años y alternaba entre la Quinta División y la Reserva, por ese entonces dirigida por Rolando Schiavi, seguiría su carrera en España.

Vale destacar que la familia Ramos Mingo está fuertemente ligada a este deporte, ya que sus dos hermanos mayores son futbolistas. Franco, defensor de 22 años, se desempeña en el segundo equipo del Toronto FC, una de las franquicias de la MLS. Matías, de 18, es el arquero de la Cuarta División de Boca.

Actualmente, Miguel Ángel Russo tiene cubierta la zona de la zaga central, ya que bajo sus órdenes se encuentran Carlos Izquierdoz, Lisandro López, el paraguayo Junior Alonso, Paolo Goltz (podría recalar en Gimnasia y Esgrima La Plata) y el juvenil Gastón Ávila (el DT reconoció que fue uno de los que más lo sorprendió en la pretemporada).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico