Barco se va de Independiente a cambio de una fortuna

El mediocampista Ezequiel Barco, la última "joya" de Independiente, será jugador del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El deseo del jugador Ezequiel Barco, clave en la reciente obtención de la Copa Sudamericana, siempre fue emigrar, aunque las primeras ofertas no convencían al club de Avellaneda. Sin embargo, este viernes parecen haber cerrado los números y el futuro del jugador de 18 años estará en Estados Unidos.

El juvenil se va por 15 millones de dólares y un 30 por ciento de una eventual venta, si ésta se concretara antes de 2020. Si es después de este período, el Rojo recibirá un 10 por ciento.

El Atlanta United es dirigido nada menos que por el ex DT de la Selección argentina, Gerardo Martino, y además juegan los argentinos Leandro González Pirez y Héctor “Tito” Villalba, además del paraguayo Miguel Almirón, una de las figuras de la MLS.

Ante esto, los directivos ya buscan reemplazante para Barco y harían un intento por el enganche de Emelec de Ecuador, Fernando Gaibor, de 26 años, y con una cláusula de rescisión de seis millones de dólares. Independiente ofrecería tres millones por la mitad de la ficha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico