Barracas Central se metió en la pelea y complica a Arsenal

Con gol de Neri Bandiera, el equipo de Alfredo Berti venció 1-0 al conjunto de Sarandí y se arrimó al lote de arriba en la Zona B de la Copa Liga Profesional.

Barracas Central se impuso este martes por 1-0 a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona y se metió en la lucha de la Zona B para la Fase Final, en la apertura de la 11ª fecha en la Copa Liga Profesional 2022 de fútbol.

Neri Bandiera, de cabeza, marcó el único tanto del partido tras un centro preciso de Pablo Mouche desde la derecha, a los 18 minutos del primer tiempo en Sarandí. De esta manera, el atacante se convirtió en el goleador del equipo con cuatro tantos en esta temporada.

El equipo de Leonardo Madelón, mientras tanto, tuvo chances para anotar antes de volver a los vestuarios, pero no concretó. Primero Nicolás Ferreyra salvó en la línea, al minuto de juego, y después el arquero Rodrigo Saracho tapó un potente disparo de corta distancia de Sebastián Lomónaco, a los 23.

Arsenal reaccionó en el complemento, con más vergüenza deportiva que con buen funcionamiento y sobre todo liderado por su delantero Lomónaco, el más claro a la hora de manejar la pelota, pero sin demasiado peso en el tramo final de la cancha.

Barracas controló bien los minutos finales, ya lejos de su arco, e incluso pudo aumentar la diferencia para llevarse un triunfo clave en sus aspiraciones de quedarse en Primera.

Este resultado complica aún más a Arsenal (1.068), que sufrió la baja de Facundo Kruspzky por una lesión en el hombro, en la lucha por mantener la categoría. Por ahora, Godoy Cruz (1.041) y Patronato (0.930) descenderían a la Primera Nacional.

....................

Síntesis

Arsenal 0 / Barracas Central 1

Arsenal: Axel Werner; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Lucas Brochero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Cristian Colman y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera; Junior Arias. DT: Alfredo Berti.

Gol PT: 18' Neri Bandiera (BC).

Cambio PT: 39' Alexander Díaz x Kruspzky (A).

Cambios ST: 22' Facundo Castro x Arias (BC), Juan Vázquez x Bandiera (BC) y Fernando Valenzuela x Mouche (BC), 27' Jonathan Blanco x Mater (BC), 37' Brian Sánchez x Miloc (A), 38' Facundo Stáble x Tapia (BC) y 40' Edwin Torres x Brochero (A).

Amonestados: Chimino, Brochero, Pérez (A). Calderara (BC).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico