Barreiro y Orresta tuvieron su debut en la Selección Argentina

El alero y el base, ambos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, integraron el plantel nacional que le ganó a Paraguay 93-67 por la ventana FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023.

El alero Agustín Barreiro y el base Sebastián Orresta, ambos jugadores de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rviadavia, tuvieron la noche del viernes su debut en la Selección Argentina de básquetbol que se impuso a Paraguay por 93-67, en un partido que tuvo a Carlos Delfino (21 tantos y 6 asistencias) como la figura.

En ese contexto, "Pipi" Barreiro, quien se incorporó durante la actual temporada de la Liga Nacional en el equipo que dirige Martín Villagrán, tuvo una gran presentación, marcando 17 puntos, con 9 rebotes, 3 recuperos y 2 tapas.

Por su parte, el tucumano Orresta, que al igual que su compañero de equipo, arrancó como sexto hombre, anotó 7 tantos, con 3 asistencias en los casi 20 minutos que permaneció en cancha.

De esa manera, los dos jugadores de Gimnasia cumplieron el sueño de vestir la camiseta de la selección argentina mayor en el estadio "El Templo del Rock", del club Obras Sanitiaras, donde este sábado desde las 22:10 volverán a verse las caras con la selección paraguaya, en partido que se televisará por TyC Sports.

Cabe destacar que para este juego, el entrenador Néstor García, realizará una rotación, por lo que sumarán minutos aquellos cinco jugadores que habían quedado afuera de los doce y saldra, entre otros, el base Orresta.

Nicolás Romano, el MVP del Súper 20 y líder del Instituto campeón que pretende quedarse también con la Liga, firmó una línea estadística de 17 puntos con una altísima eficacia de cancha con el 70% de aciertos y 60% de tres.

Aunque Paraguay fue valiente y luchó con sus recursos nobles liderados por Gabriel Peralta y sus 17 puntos, Argentina fue desgastando a su rival guaraní y selló una noche perfecta con un último cuarto que le permitió conseguir todos los objetivos que el "Che" se había trazado en la antesala de su presentación: la Selección ganó, expuso sus nuevas credenciales y consiguió una abultada victoria por más de 19 puntos para mejorar su ubicación en el ránking FIBA. Fue el primer paso de un camino que promete ser largo, una aventura impulsada por el sueño de mantener la bandera albiceleste bien en alto.

https://twitter.com/cabboficial/status/1464663059771715594
orresta.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico