Bicicletas, el nuevo botín  de los delincuentes 

A una vecina del barrio Palazzo le robaron la bicicleta en la calle Lavalle. Preocupa a los vecinos de esa zona el robo de estos rodados. Mariana pide colaboración para recuperar el medio de transporte que utiliza para trabajar.

En pandemia la bicicleta se convirtió en uno de los medios de transporte idóneo para aquellos que veían en el transporte público de pasajeros un peligro de contagio.

La venta de las bicicletas subió un 100 por ciento con respecto a 2019, según los comercios dedicados a la venta de las mismas.

Con la apertura de actividades, progresivamente muchos eligieron a la bicicleta para disfrutar del deporte y de una actividad al aire libre, haciendo un combo del transporte para dirigirse al trabajo o a realizar repartos.

347fca21-97d0-44e0-b125-09a0c192092b.jpg

Hoy se convierte en uno de los botines más rápidos de conseguir y revender en las redes sociales por los delincuentes. Algunas bicicletas con cuadro de aluminio Mountain Bike pueden llegar a valer más de 60 mil pesos, por lo que al revenderlas obtienen al menos un 30 % en dinero fácil y rápido. Esto preocupa a los ciclistas, como también a las autoridades policiales.

Es que en la semana ya se han reportado varios robos de bicicletas, por ejemplo en el barrio Palazzo. Hoy a la mañana Mariana, una vecina que reside en un inquilinato de calle Lavalle -a una cuadra de la comisaría- salió al exterior y no encontró su bicicleta donde la había dejado, en el patio. Con ella reparte sus productos.

La Policía fue alertada del robo y también el vecindario, con el fin de que aquellos que pudieran aportar información, pudieran hacerlo. La bicicleta es marca Halley y de color azul y blanco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico