Boca busca levantar cabeza ante Colón

Boca Juniors, que viene de perder el Superclásico del fútbol argentino ante River Plate 2-0 y luego de quedar eliminado en la Copa Argentina a manos de Gimnasia y Esgrima de La Plata con quien cayó por 1-0, recibirá esta noche a Colón de Santa Fe.

Será en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro, que se jugará desde las 20, será arbitrado por Germán Delfino, se disputará en La Bombonera con transmisión de Fox Sports Premium.

Después de dos años de dominio absoluto en el ámbito nacional, la última semana fue una de las peores en los últimos tiempos de Boca: superado como local en el Superclásico y, cuatro días más tarde, eliminado de la Copa Argentina, hoy, el equipo ‘xeneize’ intentará retomar la senda triunfal ante el “Sabalero” aunque ahora más que nunca la cabeza estará puesta en la revancha ante Cruzeiro en Belo Horizonte, donde deberá defender la ventaja de 2-0.

La excursión por Córdoba trajo todo tipo de malas noticias, ya que más allá de la derrota y la eliminación, Darío Benedetto apenas pudo jugar 15 minutos y salió por una molestia muscular, mientras que Cristian Pavón también fue reemplazado con signos de desgaste. Si bien parecía que el “Mellizo” le iba a dar la chance de atajar a Roffo, finalmente el juvenil no fue concentrado (el suplente será Javier Bustillos) y en el arco estará Agustín Rossi. No obstante, como se esperaba, probablemente haya variantes en el resto del equipo, buscando minimizar las posibilidades de perder posibles titulares de cara a la revancha en Belo Horizonte ante Cruzeiro. Entre otras novedades, se destacan el regreso de Gino Peruzzi, la presencia en la mitad de cancha de Fernando Gago y el debut de Mateo Retegui.

Los 11 que se perfilan para jugar hoy son: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Agustín Balerdi, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Fernando Gago, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Retegui y Emanuel Reynoso.

Por su parte, el equipo de Eduardo Domínguez cayó 1-0 frente a Junior en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y es probable que el conjunto santafesino salga a La Bombonera con un equipo con varios suplentes, ya que debe disputar la revancha el jueves en Santa Fe.

El domingo futbolero arrancará a las 13:15 cuando Patronato de Paraná reciba a Talleres de Córdoba en partido que será arbitrado por Facundo Tello.

Más tarde, desde las 15:30, Unión de Santa Fe se medirá en su cancha con el entonado Gimnasia que viene de eliminar a Boca en la Copa Argentina. El partido será arbitrado por Darío Herrera, mientras que desde las 17:45, Belgrano recibirá en Córdoba a Huracán de Parque de los Patricios. Impartirá justicia Hernán Mastrángelo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico