Boca igualó con Defensa en su regreso a la Bombonera

Fue 0-0. Al ’Halcón’ le anularon un penal al final del primer tiempo a instancias del VAR y en la segunda etapa, un gol a ’Uvita’ Fernández por fuera de juego.

En un regreso a la Bombonera, Boca Juniors no pudo con Defensa y Justicia con quien empató este sábado sin goles en el marco de la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que tuvo el arbitraje de Jorge Baliño, fue el primero de Diego Martínez como DT del equipo de La Ribera en la cancha del ’Xeneize’.

A poco de finalizar la primera etapa, al ’Halcón’ de Varela le anularon la ejecución de un penal a instancias del VAR. Y en el segundo tiempo, Nicolás Fernández había anotado para el visitante, pero el gol no fue convalidado por posición adelantada del delantero de Defensa.

En los primeros minutos de la etapa inicial, ambos equipos se prestaron la pelota y no fueron claros en los últimos metros. Pero el equipo de Diego Martínez avisó primero a los 13 minutos, con una llegada de Lucas Blondel que ensayó una volea en la medialuna del área y su remate se fue cerca del palo derecho de Cristopher Fiermarín.

Boca comenzó a tomar el control del juego y generó peligro en el área rival, como la de Miguel Merentiel, que desvió un disparo de Kevin Zenón pero la pelota rozó el palo del arco rival.

Sobre el final, Jorge Baliño cobró penal para el ’Halcón’ por supuesta falta de Blondel a Alexis Soto pero después de la revisión de VAR, anuló su decisión y se fueron al descanso empatando 0 a 0.

En el segundo tiempo, se intensificó el partido y el arquero de Defensa tuvo infinitas atajadas, como las llegadas de Merentiel y Darío Benedetto. A los 8 minutos, Nicolás Fernández se impuso a Sergio Romero en la definición, pero el juez de línea cobró un correcto fuera de juego del delantero.

Boca desperdició la chance de abrir el marcador, con un remate de Lucas Blondel que pegó en el travesaño. Seguido de una nueva llegada de Merentiel que Fiermarín contuvo un tiro del atacante con el taco tras un buscapié de Zenón.

Ambos técnicos movieron algunas piezas en los equipos, el local superó físicamente a un desgastado Defensa, que aguantó el resultado, con un punto de oro para los de Varela.

Con este resultado, el Xeneize suma 6 puntos y quedó en la sexta posición en su grupo, mientras que Defensa se posicionó quinto con 7 puntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico