Boca intentará festejar su cumpleaños con un triunfo

El "Xeneize" recibirá este sábado desde las 18:30 a Defensa y Justicia en un partido que se jugará en la Bombonera, donde el local todavía no pudo vencer en lo que va del año. La visita solo le ganó una vez en la historia.

Boca Juniors, que vivió una semana de alto voltaje por temas extra futbolísticos, recibirá este sábado a Defensa y Justicia en un partido válido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional en el que intentará lograr su primera victoria del año en "La Bombonera".

El partido, que dará comienzo a las 18:30, tendrá el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por TNT Sports.

El equipo "Xeneize", que este sábado cumplirá 116 años desde su fundación, desea celebrarlo con tres puntos que se tornan vitales habida cuenta que está ubicado sexto con 10 puntos, lejos del líder Vélez (16) y por el momento afuera de los cuatro que avanzarán a la fase final en la que estará en juego el título.

Su rival, Defensa y Justicia, sumó 11 unidades y además de tener como objetivo la clasificación, está enfocado en la final de la Recopa Sudamericana que animará con Palmeiras, el miércoles en Florencio Varela y una semana después en Brasilia, donde ejercerá su localía el equipo de San Pablo, debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad paulista por la pandemia de coronavirus.

En Boca, quedó lejos en el tiempo el triunfo sobre Huracán por 3-0 que fue el último en "La Bombonera", el 27 de diciembre pasado, y también el título de campeón de la Copa Diego Maradona, ya que el bajo nivel de juego que expuso luego de conquistar el bicampeonato.

La excepción fue la goleada histórica sobre Vélez (7-1 en Liniers), luego se repitieron actuaciones flojas y el miércoles último se sumó la renuncia indeclinable de Mario Pergolini a su cargo de vicepresidente primero, en el que quedaron expuestas ciertas situaciones internas que estaban escondidas debajo de la alfombra.

El entrenador Miguel Angel Russo modificará la formación en relación al equipo que el domingo pasado igualó con Independiente (1-1) en Avellaneda, con los ingresos de Mauro Zárate en la zona de creación en reemplazo del cordobés Gonzalo Maroni; y de Alan Varela en el puesto de volante central por el colombiano Jorman Campuzano, mientras que otro cambio podría ser el de Agustín Almendra por Cristian Medina.

El DT seguirá apostando a Carlos Tevez como centrodelantero y al colombiano Sebastián Villa por las bandas para generar peligro, acaso sus armas más peligrosas en ausencia de Edwin Cardona, en plena recuperación de un desgarro que sufrió la noche de la goleada sobre Vélez el 7 de marzo pasado.

Boca repetirá la línea de tres defensores con el peruano Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, mientras que quedó relegado una vez más el zaguero Lisandro López, a quien se le buscaría otro destino en el próximo mercado de pases.

En Defensa y Justicia, el técnico Sebastián Beccacece hará una modificación obligada debido a que el mediocampista Enzo Fernández fue expulsado el domingo pasado en el empate con Vélez (1-1) y su lugar será ocupado probablemente por Tomás Escalante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico