El equipo de Diego Martínez dio una muestra de carácter en el segundo tiempo y se quedó con una buena victoria ante los dirigidos por el Pipi Romagnoli.
En la primera parte, el Ciclón salió con todo y desplegó un muy buen fútbol. La ventaja la encontró gracias a un infantil penal de Marcos Rojo, que Vombergar cambió por gol a los 20 minutos de iniciado el partido.
Unos minutos más tarde, el delantero tuvo otra chance muy clara, pero un cierre providencial de Aaron Anselmino evitó la caída del arco nuevamente. El central tuvo varias intervenciones en defensa que hicieron que su equipo no recibiera más goles.
Al buen juego que estaba realizando el visitante, se le sumó una polémica cuando Leandro Brey pareció tocar en el área al autor del gol, pero ni Pablo Echavarría ni el VAR advirtieron infracción por lo que se fueron al entretiempo 1-0.
Por su parte, el local se mostró falto de actitud en los primeros 45 minutos y estuvo muy impreciso con la pelota.
Para el inicio del complemento, Martínez metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Luis Advíncula, Merentiel y Cristian Medina en lugar de Rojo, Exequiel Zeballos e Ignacio Miramón.
Los ingresos le cambiaron la cara al equipo y fue uno completamente distinto en la segunda parte.
El Xeneize necesitó una ráfaga para dar vuelta el partido. A los 5 minutos del segundo tiempo, Giménez estampó el empate con un buen gesto técnico (asistencia de Anselmino) y a los 9, Saracchi lo dio vuelta con la ayuda de un desvío cuando sacó el centro.
El equipo de Romagnoli acusó el golpe y no mostró reacción en el complemento, excepto por un par de arranques que tuvo en ataque Ezequiel Cerutti que finalmente no prosperaron.
Cuando el tiempo mostraba 45 cumplidos, Anselmino metió un pase delicioso entre líneas para dejar solo a Merentiel que definió de gran manera para el 3-1.
Todo parecía definido, pero Saracchi cometió una infracción en el área (fue expulsado) y Leguizamón estampó el definitivo 2-3 en tiempo de descuento.
El resultado de este encuentro va a repercutir en anímico de ambos planteles de cara a los partidos internacionales que tienen la próxima semana en Brasil.
En la próxima fecha del Torneo de la Liga, Boca visitará a Estudiantes el lunes 26 y San Lorenzo recibirá a Talleres. Previo a estos, enfrentarán a Cruzeiro el jueves que viene (Copa Sudamericana) y a Atlético Mineiro este martes (Copa Libertadores), respectivamente.