Boca volvió a ganar como local luego de seis partidos

El "Halcón" ganaba con un tanto de Bou, pero el "Xeneize" empató por intermedio de Tevez, que hizo historia, y en el segundo tiempo marcó Zárate para el 2-1. Así Boca cortó la mala racha y pudo festejar su cumpleaños con una sonrisa.

Boca Juniors derrotó este sábado por 2-1 a Defensa y Justicia y logró su primer triunfo en La Bombonera en lo que va de 2021. Con goles de Carlos Tevez –alcanzó con 92 a Juan Román Riquelme entre los diez máximos goleadores en la historia del club- y Mauro Zárate, el “Xeneize” se recuperó tras el tempranero tanto de Walter Bou y se quedó con la victoria en la octava fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional.

El “Halcón” de Varela sorprendió de entrada por intermedio de Bou. El correntino, cuyo pase pertenece al conjunto de La Ribera, entró al área en total soledad y conectó un centro para poner el 1-0 a favor de la visita a los 8 minutos.

Pese a encontrarse abajo, Boca no reaccionó y continuó cediendo la tenencia de la pelota al equipo de Sebastián Beccacece. Sin embargo, la fortuna jugó a su favor. A los 19 minutos, luego de un centro al área de Ezequiel Unsaín la pelota quedó boyando y Tevez aprovechó el rebote para poner el empate.

En el complemento, Russo decidió enviar al campo de juego a Mauro Zárate que a los 19 minutos, apenas cuatro después de haber ingresado, puso el 2-1 luego de un rebote que dio Unsaín. El resto del encuentro continuó con pocas emociones. Tan solo un remate desde atrás de mitad de cancha de Agustín Almendra fue lo más peligroso que ocurrió.

Sin embargo, a Boca le alcanzó sin lucirse para quedarse con tres puntos fundamentales que le permiten meterse entre los cuatro primeros que por ahora clasifican a la Fase Final.

Defensa, que protestó una infracción dentro del área de Marcos Rojo sobre Frías en tiempo de descuento (acción ignorada por el árbitro Fernando Echenique), se quedó con las manos vacías pero tendrá que levantar cabeza rápidamente porque el miércoles afrontará la ida de la Recopa Sudamericana como local ante Palmeiras de Brasil.

Síntesis

Boca 2 / Defensa 1

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Frank Fabra; Ezequiel Zeballos, Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Fernando Meza, Adonis Frías y Néstor Breitenbruch; Marcelo Benítez, Raúl Loaiza, Tomás Escalante y Emanuel Britez; Carlos Rotondi y Francisco Pizzini; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Goles PT: 8’ Walter Bou (DyJ) y 19’ Carlos Tevez (BJ).

Gol ST: 19’ Mauro Zárate (BJ).

Cambios ST: 15’ Mauro Zárate x Zeballos (BJ), 21’ Braian Romero x Britez (DyJ), 26’ Alan Varela x Medina y Agustín Almendra x Campuzano (BJ), 27’ Tomás Martínez x Escalante (DyJ), 39’ Franco Soldano x Tevez (BJ), 41’ Eugenio Isnaldo x Rotondi, Miguel Merentiel x Bou y Valentín Larralde x Breitenbruch (DyJ).

Amonestados: Campuzano, Zárate (BJ). Loaiza, Bou (DyJ).

Incidencias ST: 29’ amonestado Becaccece (DT de DyJ).

Cancha: Boca.

Arbitro: Fernando Echenique.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico