Boca y un River golpeado por casos de Covid-19 definen su pase a semifinales

El Superclásico del fútbol argentino se jugará este domingo a partir de las 17:30 en La Bombonera con el arbitraje de Facundo Tello. En el "Millonario" aparecieron 10 casos positivos de coronavirus. Transmiten Fox Sports Premium y TNT Sports.

Boca Juniors y un diezmado River Plate por un brote de casos de Covid-19, se medirán este domingo por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Primera división. El Superclásico del fútbol argentino, que corresponde a los cuartos de final, se disputará desde las 17:30 en La Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports Premium y TNT Sports.

Debido a que algunos jugadores de River presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado. Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, el club de Núñez suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel.

Como consecuencia, los futbolistas pasarán la noche en sus hogares y se juntarán este domingo, horas antes de decisivo encuentro, para ir juntos hasta el estadio de Boca.

El “Xeneize” terminó segundo en la Zona “B” con 22 puntos -el mejor fue Vélez-, producto de 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Anotó 22 goles y le marcaron 12 en los 13 partidos que jugó durante la fase regular.

Por su parte, el “Millonario” finalizó tercero en la Zona “A” con 21 puntos –en este grupo el mejor fue Colón de Santa Fe-, producto de 6 victorias, 3 igualdades y 4 caídas. Terminó siendo el equipo más goleador de la fase regular al convertir 25 tantos, mientras que recibió 11.

En caso de finalizar igualados al término del tiempo regular, se procederá a la ejecución desde el punto del penal y el ganador de este cruce, se medirá en semifinales con el vencedor de Vélez Sarsfield y Racing, quienes jugarán este domingo, pero a partir de las 12 del mediodía.

Ese partido que se disputará en el estadio “José Amalfitani” de Liniers, será controlado por Germán Delfino y la televisación estará a cargo de TNT Sports.

El conjunto que dirige Mauricio Pellegrino terminó como líder de la Zona “B” con 31 puntos, producto de 10 victorias, 1 empate y dos derrotas, convirtiéndose de esa manera en el equipo que más puntos reunió en la fase regular. Anotó 23 goles y le marcaron 13.

Enfrente tendrá al Racing de Juan Antonio Pizzi, que logró clasificarse para esta instancia recién en la última fecha al eliminar a San Lorenzo, que hasta ese entonces era dirigido por Diego Dabove.

La “Academia” ocupó el cuarto puesto en la Zona “B” con 21 puntos logrados, producto de 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Anotó 14 goles y le metieron 12 tantos.

……………….

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y José Paradela; Matías Suárez, Julián Alvarez y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Boca.

Hora: 17:30.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico