Braian Romero salvó a River de la derrota ante Huracán

El "Globo" ganaba con gol de Nicolás Silva a los 14' del segundo tiempo, y Romero empató para el "Millo" a cinco minutos del final. La visita terminó con diez por la expulsión de César Ibáñez. Ahora River jugará el miércoles en La Plata ante Boca por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina.

River Plate, con mayoría de suplentes, empató este domingo como local 1-1 con Huracán en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido, que se jugó en el estadio Monumental, fue arbitrado por Facundo Tello, quien expulsó en la visita al defensor César Ibáñez por una fuerte plancha sobre el ingresado José Paradela.

El “Globo” ganaba con gol de Nicolás Silva a los 14’ de la segunda etapa, pero River llegó al empate gracias a un cabezazo de Braian Romero a cinco minutos para el final del partido.

Con algunas modificaciones en relación con el equipo que venía jugando, el “Millonario” no negoció su impronta y salió a apretar desde el inicio. En la primera aproximación, Milton Casco habilitó bien a Federico Girotti, pero el delantero no pudo controlar el balón ante la salida de Marcos Díaz. Luego, el juvenil tuvo una muy clara, tras pase de Benjamín Rollheiser, pero demoró en sacar el derechazo en la puerta del área.

Enzo Fernández probó con un tiro libre al arquero rival y luego hubo más llegadas en los pies de Jorge Carrascal, Julián Alvarez y una clara de Rollheiser, pero su disparo de zurda a pase de Girotti se fue alto. Huracán tuvo su chance en la última, a la salida de un tiro de esquina, con Claudio Yacob sobre la derecha.

River también salió decidido en el complemento, aunque Huracán tuvo la primera llegada luego de una desatención en el fondo y una muy buena reacción a tiempo de David Martínez para tratar a Enrique Triverio. El equipo de Gallardo respondió con una buena jugada colectiva y un disparo cruzado de Alvarez y un hermoso tiro de esquina de Julián que casi se mete olímpico (dio en el travesaño). Sin embargo, en una contra, Nicolás Silva puso el 1-0 para la visita con una definición por abajo.

El “Millonario” tuvo el empate en una gran corrida de Alvarez por la derecha, pero Díaz reaccionó sobre su palo izquierdo y evitó el gol. En otra llegada, Braian Romero no pudo darle potencia a un cabezazo tras centro de Casco. En un tiro libre desde lejos, Fabrizio Angileri remató y el arquero de Huracán respondió abajo.

Sin embargo, el merecido empate llegó sobre los 40 minutos con un cabezazo perfecto de Romero, luego de un centro de Angileri. River insistió hasta el segundo final para llegar al segundo, pero no pudo y tuvo que conformarse con la igualdad. El miércoles, se enfrentará a Boca Juniors por octavos de final de Copa Argentina y el fin de semana que viene visitará a Godoy Cruz.

Síntesis

River 1 / Huracán 1

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal; Julián Alvarez, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Federico Marín, Claudio Yacob y Franco Cristaldo, Jhonatan Candia, Enrique Triverio y Nicolás Silva. DT: Frank Kudelka.

Goles ST: 14’ Nicolás Silva (H), 40’ Braian Romero (RP).

Cambio PT: 36’ Jonatan Maidana x Díaz (RP).

Cambios ST: 9’ Lucas Vera x Marín (H), 21’ Fabrizio Angileri x Montiel (RP), Nicolás De La Cruz x Rollheiser (RP) y Braian Romero x Girotti (RP), 25’ Diego Mercado x Cristaldo (H), 26’ Sebastián Rincón x Silva (H), 28’ José Paradela x Fernández (RP), 36’ Iván Erquiaga x Triverio (H).

Amonestados: Carrascal, Martínez (RP). Triverio, Candia, Galván (H).

Incidencias ST: 35’ expulsado Ibáñez (H) con roja directa.

Arbitro: Facundo Tello.

Estadio: Antonio V. Liberti (River).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico