Brigadistas extinguirían hoy el incendio en el PN Los Glaciares

El ataque final a los últimos focos del incendio de bosques que se declaró el domingo en el Parque Nacional Los Glaciares iba a comenzar a media mañana de este martes por parte de un grupo de once brigadistas de ese organismo nacional y cuatro del Consejo Agrario Provincial.

El portal digital Ahora Calafate informó que durante en la jornada del lunes luego de muchas horas de intensa lucha, los mismos lograron contener el avance del fuego en un bosque de árboles achaparrados y de lengas añosas que se había extendido por casi dos mil metros, con un frente de seiscientos en una zona montaña.

Con motobombas y mangueras atacaron el fuego utilizando agua de una laguna ubicado a unos 300 metros del frente del incendio, en una zona de la Estancia Cristina.

El mismo medio informativo indicó que el fuego se habría iniciado de manera accidental debido a un fogón mal apagado por trabajadores rurales que se encuentran haciendo tareas de extracción de baguales de la zona (ganado equino o vacuno cimarrón).

De hecho, se descartó que hubiera ocurrido un descuido de visitantes ya que este verano, por causa de la pandemia y por decisión de la empresa administradora de la estancia Cristina, no hay actividad turística.

“Se puede decir que el incendio está contenido pero no controlado”, afirmaronanoche voceros del Parque Nacional Los Glaciares, añadiendo que solo quedaban algunos focos que iban ser extinguidos este martes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico