Brindan un curso de "Márketing integral estratégico operativo"

La Agencia de Desarrollo Económico Comodoro Conocimiento junto al Programa PyMES de Pan American Energy invitan a la comunidad a participar del curso "Márketing integral estratégico operativo". El evento es gratuito y se desarrollará en las instalaciones de Comodoro Conocimiento (Hudson 54, Km 4, Parque Tecnológico) este viernes de 9 a 18. Los cupos son limitados y para informes e inscripciones se solicita enviar un e-mail a capacitacion@conocimiento.gob.ar.

El márketing está formado por dos dimensiones completamente diferentes, pero indudablemente complementarias. La primera, el márketing estratégico, se ocupa de trabajar la parte estratégica del márketing y está enfocada al largo plazo. Mientras que el márketing operativo, trabaja las acciones de marketing y se enfoca al corto plazo, es la parte táctica del márketing.

Si el márketing estratégico se ocupa de guiar a la empresa en el proceso de creación de las estrategias de márketing, el márketing operativo aterriza las estrategias al terreno de la acción y las pone en marcha.

Dicha capacitación será dictada por Enrique Rubén Mangiantini y Juan Antonio Bullio de la Consultora Claridad Empresarial y lo temas a tratar indagarán desde los “Impulsores del plan estratégico”; “Plan de marketing”; “Plan estratégico”; “Plan de acción”; “Selección de cartera de negocios”; “Las fases a cumplir para un objetivo deseado”; “Los socios del marketing”; “FODA: una herramienta imprescindible”; “Recursos humanos como factor de éxito” hasta las experiencias y casos de éxito.

CAPACITADORES

Según se detalló, Enrique Rubén Mangiantini estudió Dirección de Personal en la Universidad Argentina de la Empresa. Ha desempeñado tareas en diversas organizaciones tales como el Grupo Industrial SADE en la Instrumentación Normas y Procedimientos de Relaciones Industriales; Administración y gestión con entidades gremiales – Representación empresa en paritarias; Diseño estructura organizacional; Administración salarial y de incentivos. Así mismo, en el Correo Oficial de la República Argentina se desempeñó en los cargos de Gerente de Recursos Humanos Unidad Estratégica de Negocios Capital Federal; Gerente de Recursos Humanos Área Metropolitana; Gerente de Recursos Humanos Area Metropolitana y Litoral; Director General de Recursos Humanos, CEO.

En tanto, Juan Antonio Bullio es Ingeniero Aeronáutico. Se ha desempeñado como Gerente de Sistemas, Gerente de Explotación, Gerente General de Explotación y Abastecimiento y Gerente de Control de Gestión y Auditoria en Agua y Energía Eléctrica de la Nación, y en empresas como ENCOTESA (Empresa Nacional de Correos y Telégrafos Sociedad Anónima), Telecom Argentina, Correo Andreani, Andreani Bus, Integral Pack Express, Correo Oficial de la República Argentina y realizando consultoría para la empresa Unir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico