Brindaron un taller sobre cómo prevenir violencia de género

Desde la Secretaría de la Mujer, se continúa trabajando con acciones en territorio para erradicar este flagelo que afecta a toda la sociedad. En esta ocasión, junto a Fundación Crecer, se concretó un nuevo taller sobre prevención y abordaje de situaciones de violencia de género.

La violencia por razones de género, es una grave problemática que requiere del abordaje y la concientización desde todos los estamentos de la sociedad para su erradicación. Es por ello, que desde la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, dependiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se viene avanzando en la concreción de charlas y talleres en diferentes entidades de esta ciudad con el objetivo de brindar las herramientas necesarias en caso de padecer o tomar conocimiento de alguna situación de este tipo.

Al respecto, la titular del área, Renata Hiller, indicó: “en esta oportunidad, estuvimos con trabajadores y trabajadores de la Fundación Crecer, quienes llevan a cabo sus tareas con familias que acompañan a personas con distintas condiciones de discapacidad”.

“En estos casos, también suelen darse situaciones que tienen que ver con la violencia y muchas veces los profesionales no saben cómo intervenir o no poseen las herramientas necesarias para hacerlo. Por ello es importante que nuestra Secretaría ofrezca sus conocimientos en la temática”, expuso.

La funcionaria manifestó: “la idea es ir compartiendo con distintas instituciones nuestros conocimientos y experiencia para que puedan intervenir de manera adecuada en situaciones de violencia de género. Esa es nuestra forma de trabajar”.

En esa línea, invitó a las entidades de la ciudad a formar parte de estos talleres que se desarrollarán a lo largo del año. “La convocatoria está abierta y deseamos que se sigan inscribiendo para completar el cronograma de trabajo y abarcar la mayor cantidad de instituciones posible: vecinales, centros de jubilados, escuelas y organizaciones civiles, entre otras”.

Hiller remarcó: “la violencia es una realidad que existe en nuestra sociedad y se da en distintos lugares. Es importante que desde el Municipio sigamos concretando acciones para prevenirla y abordar los distintos casos que suceden. Debemos tomar consciencia de que esto nos afecta a todos”, puntualizó.

INSCRIPCIONES

Las instituciones de la comunidad que deseen inscribirse para los talleres, deben acceder al código QR que se encuentra en las redes sociales de “Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad” y completar el formulario correspondiente para coordinar la visita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico