Buscan a dos hermanos desaparecidos tras un asalto rural

Se trata de dos hermanos que salieron a pedir auxilio tras el episodio ocurrido en las últimas horas en la estancia "La Cecilia" de Las Plumas.

Dos jornaleros, hermanos entre sí, se encuentran desaparecidos en la zona rural de Las Plumas y son intensamente buscados por personal policial con el auxilio de perros rastreadores.

Se trata de dos personas de apellido Arismendi, quienes se desempeñaban en la estancia “La Cecilia” y tras el asalto sufrido durante la noche del miércoles por las personas que se encontraban en el lugar, salieron a pedir auxilio.

El asalto ocurrió en un campo ubicado entre Las Plumas y Paso de Indios, donde los delincuentes balearon al propietario y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, según los datos preliminares de la investigación.

El comisario Felipe González, jefe de la Unidad Regional Trelew, declaró en radio Tiempo Trelew que “ayer a las 9:30 una comisión policial llegó a la estancia La Cecilia a partir de que se había recibido un llamado telefónico sobre la presencia de una camioneta en actitud sospechosa la noche anterior y desde las comisarías de Las Plumas y Paso de Indios se inició un rastrillaje por campos vecinos con una comisión policial”.

“Al llegar a ese lugar se encuentra a una persona de 66 años con una herida de arma de fuego, y el puestero y su señora maniatados. También se toma conocimiento de dos jornaleros de apellido Arismendi que habían salido a pedir auxilio y no estaban en el lugar” dijo el funcionario policial.

González relató que durante la mañana del jueves toman conocimiento de que estos hermanos habrían llegado a la casa de los padres, que viven en la zona, pero al concurrir al lugar para tomar testimonio de lo ocurrido, fueron informados que sólo uno de ellos habría arribado al lugar, pero al ver que su hermano no estaba, salió a buscarlo y hasta el momento no hay novedades de los mismos.

“Ante esa situación se activó de nuevo el protocolo de búsqueda y se dispuso una comisión de la sección canes, fue el subjefe de policía, también el segundo jefe de esta unidad regional y estaba concurriendo el secretario de seguridad” dijo el jefe de la unidad regional, al tiempo que esta mañana ya tenían conocimiento que el personal se encontraba en Las Plumas trabajando sobre el operativo en toda la zona rural, publicó diario Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico