Con 48 años, Ander Oscar Cárdenas se erigió en un símbolo del atletismo comodorense, con más de 5 mil trofeos en sus vitrinas es un incansable atleta al que se lo puede ver corriendo o andando en bicicleta por todo Comodoro Rivadavia.
El reconocido hincha de Próspero Palazzo vive en un tráiler desprovisto de gas y en precarias condiciones en el terreno en que se encuentra la casa de sus padres, por lo que solicita ayuda de ciudadanos y funcionarios públicos.
“Cachito Campeón” como lo conocen por las calles de la ciudad, relató a Canal 9 que vive con una pequeña pensión que le quedó luego del fallecimiento de sus padres y en el invierno le tocó padecer el no contar con gas.
"La gente colabora pero necesito que los gobernantes y la comunidad no mire para otro lado. Yo nací acá, y hoy mi casita no tiene gas. Mi casa me trae recuerdos y no me quiero ir. Tengo luz y agua, pero necesito gas para calentar agua, para cocinar y poder comer”, contó “Cachito”, que se quedó a la espera de respuestas.