Calafate RC plantó en su predio 44 árboles en memoria del ARA San Juan

El club de Kilómetro 3 junto a la Fundación Arbolar rindieron un sentido homenaje el mediodía del último martes sobre los marinos desaparecidos en el mar argentino. Estuvo presente María Tolaba, hermana del cabo desaparecido. También se sumaron dirigentes de otras instituciones.

La forma que encontró Calafate RC para recordar a los héroes del ARA San Juan fue plantar en el predio 44 árboles que simbolizan a los 44 tripulantes y la obra quedará para siempre en las instalaciones de Calafate RC.

El club de Kilómetro 3 junto a la Fundación Arbolar encontraron la forma para homenajearlos y “ellos fueron un equipo y murieron como tal, juntos, unidos” fueron las palabras de María Tolaba, hermana del cabo Tolaba cuando agradecía emocionada a la familia de Calafate RC.

Desde la doce del mediodía del martes en las instalaciones del club se llevó a cabo la ceremonia, la cual contó con la presencia de autoridades municipales, dirigentes deportivos, sponsors, la Armada Argentina, María Tolaba hermana del cabo Tolaba y familias de la ciudad.

En primer lugar tuvo la palabra el presidente de la Fundación Arbolar quien resaltó el espíritu solidario que tiene la ciudad recordando lo sucedido en el año 1982 momento en el que nuestra ciudad era clave para ayudar a los soldados que llegaban durante la Guerra de Malvinas, enfatizó que ese mismo espíritu solidario es el que se trasladó años mientras se realizaba la búsqueda del ARA San Juan.

Luego el presidente de Calafate RC, Cristian Nieva se refirió al acto. “La iniciativa se hizo en conjunto con Arbolar, gente amiga que se dedica a mejorar el entorno de la ciudad con plantaciones de distintas especies nativas, nos pareció un buen homenaje dado que tuvo a Comodoro un 2 de abril como cabecera de operaciones en la búsqueda del submarino y coincidente con el aniversario de la gesta de Malvinas.

Instó a defender y reforzar los buenos valores que tenemos como sociedad y agregó estar orgulloso de formar parte de este sentido homenaje.

Luego tuvo la palabra María Tolaba hermano del cabo Tolaba quien emocionada solo tuvo palabras de agradecimiento por lo realizado por las familias del club y la fundación Arbolar.

El acto finalizó cuando los presentes y la familia del club plantaron los cipreses que para siempre representarán simbólicamente a los tripulantes del ARA San Juan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico